A fin de proteger a sus atletas con un seguro deportivo, la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM) firmó una alianza con una empresa mexicana de seguros con un plan especial para su sector.
Este acuerdo fue dado a conocer por la empresa Journey, a través de un comunicado en el que refiere que con esta firma se buscó que los practicantes de la disciplina marcial tuvieran un servicio accesible, eficiente y acorde a sus necesidades.
Indicó que esta firma fue entre la FEMEM y la empresa mexicana Insurtech Journey, al considerar de suma importancia garantizar la permanencia de los peleadores en su disciplina, a través de un seguro deportivo funcional para reducir el riesgo de abandono deportivo a causa de lesiones, uno de los principales factores por los que una persona se despide para siempre de su actividad física.
De acuerdo a lo informado, y según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 4% de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos.
En el caso de los atletas, esto significa que la mayoría de los deportistas están desamparados contra accidentes en sus disciplinas, situación que la Federación Mexicana de Muaythai podrá evitar gracias a esta alianza.
En términos generales, entre los beneficios de este seguro deportivo, será su costo accesible, amplia red nacional de hospitales, bajo deducible y formato de pago directo, entre otros.
Con información de Journey. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.