Con garra y espíritu, el equipo de Nuevo León conquistó la medalla de oro en taekwondo de los Nacionales CONADE 2024, tras una serie de volteretas para finalizar 99-95 en el marcador, dentro de la categoría cadete varonil en la modalidad TK3, con sede en el Velódromo del CODE Paradero en Guadalajara, Jalisco.
El equipo neoleonés integrado por los hermanos Luis Humberto y Dagoberto Antonio Martínez Ortiz, además de Emilio Sánchez Alegre y Tomás Lara Ramos, superaron en su camino a lo más alto del podio a Veracruz, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Estado de México, en el duelo por la medalla de oro.
“Fue un combate intenso, porque sabíamos que sería cerrado, pero los muchachos pusieron el corazón y las agallas, eso nadie se los quitó para que saliéramos con la victoria, porque para esto hacemos sacrificios donde se resume a esta medalla que se trabaja día tras día”, mencionó la entrenadora Dayane Gutiérrez.
“Tenemos un equipo sólido donde sabíamos que podíamos ganar el oro, a pesar de que iba a estar muy parejo el combate, la estrategia era que ellos no tuvieran el control del combate, siempre los motivamos que fueran al frente y lo han hecho muy bien”, expresó el formador Luis Guzmán.
El podio lo completó el equipo estatal del Estado de México, conformado por Yamil Maya, Leonardo Kristoff Jasso, Jorge Martín Muñoz y Emiliano Colin, mientras que los bronces fueron para Michoacán por conducto de Miguel Gutiérrez, Iker González, Bruno Martínez y Cristopher Romualdo, así como para el IPN con Rafael Molina, Kevin Abarca, Dilan Ramírez y Leonardo Morett.
Con información y foto de CONADE.