Luego de un par de años de preparación, la mexicana Melissa Matínez “Súper Mely” entrará de nuevo a la jaula de las artes marciales mixtas (MMA) de la UFC.
Lo anterior fue informado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), en un comunicado donde informa que la originaria del Estado de México peleará el próximo sábado, “con bríos renovados”.
Indicó que “Súper Mely” llega con marca de 7-1-0, mientras que su rival, la rumana Alice Ardelean, marcha con 9-6-0 en su palmarés, por lo que se espera un duelo parejo en los combates preliminares de la UFC 245 Fight Night.
“Ya estaba preparada para regresar y se dio esta oportunidad y la tomamos mi equipo y yo, estoy feliz de estar de regreso, gracias a todo el apoyo de mi familia y mi equipo para representar a México”, comentó.
Ahora, con el compromiso en puerta tras dos temporadas muy “difíciles”, Martínez quiere confirmar su nivel en el octágono.
“Super Mely” debutó en el serial de la UFC 279 en septiembre del 2022, cuando cayó ante la estadounidense Elise Reed, su primera derrota como peleadora profesional y, ahora, tras someterse a una operación de una vieja lesión que no le permitía alcanzar su máximo, va por la revancha.
“En mayo del 2023 me operaron y me pidieron que estuviera fuera y desde julio de este año comencé a entrenar al 100 por ciento”, comentó.
El retorno está rodeado de una motivación extra, pues hace unos días su hermano David, con quien comparte gran parte del día en entrenamientos y su preparación deportiva, obtuvo su lugar también en la UFC, la primera pareja de hermanos en este campeonato de MMA.
Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, comentó que “ver de vuelta a Súper Mely en acción es un ejemplo de total hambre deportiva”.
“Los conocí en el 2015 y ambos siempre han figurado en el kickboxing, incluso con campeonatos panamericanos y mundiales, por lo que ahora, en esta etapa profesional, no hay duda que igualmente darán su máximo esfuerzo para poner en alto a México como lo han hecho siempre”.
“Es muy importante que ellos, que son referentes del kickboxing, sigan en ascenso; primero porque es parte del proceso para el que se han preparado y, segundo y no menos importante, son ejemplos a seguir para quienes aspiran a brillar en el alto rendimiento y luego a nivel profesional”, subrayó Granados.
En la cartelera preliminar que aparece Martínez, verán acción Rob Font ante Kyler Phillips, Charles Johnson contra Su Mudaerji, además de Joselyne Edwards vs Tamires Vidal y Robelis Despaigne se medirá cara a cara con Austen Lane.
Con información y foto de FENAKIB.