El medallista olímpico de Tokio 2024 y multicampeón europeo y mundial, Damián Quintero, ya se encuentra en Guadalajara, Jalisco, con lo que todo se encuentra listo para el Seminario de Kata que impartirá este sábado 7 de diciembre en el Centro Deportivo de Artes Marciales (CDAM).
Lo anterior fue informado por ejecutivos de la empresa Kiai.mx Combat Sports, organizadora de este evento único en México, donde el atleta que ha estado en el primer lugar del ranking de la World Karate Federation (WKF) compartirá sus secretos que lo han llevado a lo más alto del Karate.
La misma empresa confirmó que, gracias al apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, la entrada a gradas será gratuita, por lo que se amplía la oportunidad de apreciar a uno de los mejores exponentes de Kata de Karate del mundo.
De igual manera, informó que el primer horario de este evento será de 08:30 a 13:00 horas, mientras que el segundo será de 15:30 a 19:00 horas, tanto para gradas como observador, así como al área de tatami como practicante para recibir y practicar las enseñanzas del medallista de plata de Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Es de recordar que en ambos horarios el Seminario de Kata estará dividido en tres secciones, donde la primera de ellas estará enfocada a “Ejercicios Físicos”, con rutinas de cardio y fuerza intensivas, “para prepararte como los atletas olímpicos”, y donde el participante aprenderá “cómo generar energía, explosividad, elasticidad y fortaleza para tus ejecuciones sean poderosas”.
La segunda parte estará enfocada a Kihon, con el objetivo de perfeccionar las técnicas individuales de karate, como posiciones, cadera, velocidad y transición.
Con estas bases, la tercera sección estará destinada al Kata, paso a paso y en grupo, con las formas Pachu y Kururunfa.
Para cualquier duda e información, las personas pueden enviar un mensaje directo en la página del evento en Facebook Seminario de Kata con Sensei Damián Quintero, así como en la de Kiai.mx Combat Sports, además del número de WhatsApp +52 1 33 1847 5676.
Imagen: Cortesía.