Con gran energía, y como lo habían anunciado, maestros de artes marciales chinas al norte de la Ciudad de México (CDMX), iniciaron actividades en conjunto para promover estas disciplinas, con la realización de una estupenda y nutrida Súper Clase de Kung Fu.
Esta primera cita se realizó el sábado 19 de enero, en la zona techada del Parque La Escalera que se localiza en Othón de Mendizábal y Miguel Bernard, colonia La Escalera – Torres Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), CDMX.
En este espacio, practicantes, instructores y maestros de escuelas de las 5 familias y 5 animales, se dieron cita desde temprano para iniciar la Súper Clase de Kung Fu con un intenso calentamiento.
El maestro Eduardo Ángeles, fue el encargado de dirigir las actividades, con la asistencia de los maestros Andrés Alberto Ramírez Avilés, Jose Refugio Reséndiz Briones y José Luis de la Cruz Cortés, así como Humberto de la Cruz como monitor.
Luego del calentamiento, la sesión también contó con acondicionamiento físico, movimientos básicos, técnicas de mano libre y de pateo y movimientos de formas, así como participaciones individuales con armas.
Sobre esta gran clase, el maestro José Luis de la Cruz informó que, además de tener como objetivo el promover y difundir la práctica de las artes marciales, otro de los objetivos fue el de “mantener vivo el nombre del Maestro Alberto Rosas”.
Recordó que, por muchos años, el Maestro Rosas, impartió sus enseñanzas adquiridas en los Estados Unidos bajo la dirección del máster Richard Vera, quien, a su vez, fue alumno y discípulo del Gran Maestro Ark Wong”.
Asimismo, anotó que la Súper Clase de Kung Fu “sirvió como una excelente oportunidad para reforzar el camino del Kung Fu tradicional, así como para fomentar la convivencia entre los diferentes profesores y practicantes del mismo estilo”.
Es de destacar que este trabajo y actividades en conjunto por parte de maestros de la zona norte de la GAM, comenzaron a finales del 2024 para apoyarse mutuamente para fortalecerse como escuelas y practicantes de las artes marciales chinas y con la apertura de colaborar con otras escuelas y maestros.
Un punto que destacó sobre esta clase, fue que también es parte de su preparación para lo que será la 1ª Festividad del Año Nuevo Chino en esta zona de la capital, programada para febrero, por lo que en los próximos días compartirán más información al respecto.
De momento, anunció que la siguiente cita será el domingo 2 de febrero en la zona de Campos Revolución, en Cuatepec, Gustavo A. Madero, donde se tendrá una clase de Kung Fu tradicional y “una degustación de deliciosos tamales y atole, para compartir y convivir con todos los asistentes”.
Para concluir, el Maestro José Luis de la Cruz se dijo agradecido por la Súper Clase de Kung Fu y con todos los que participaron.
“Agradecemos profundamente a todos los que participaron, tanto maestros como alumnos, así como a aquellos que no pudieron asistir por diversas razones, con la esperanza de que en futuras ocasiones se sumen a estas actividades. Nuestro objetivo es seguir promoviendo la práctica del Kung Fu tradicional, y para ello organizaremos más eventos de entrenamiento en diferentes puntos de la Ciudad de México. ¡Gracias a todos por su apoyo y participación!”.
Fotos: Cortesía.