Durante su concentración en Villas CONADE, la selección mexicana realizó un recuento del avance que ha tenido este deporte en el país, y ahora se prepara para los próximos desafíos internacionales.
México se ha convertido en una potencia en el kickboxing, y ahora tiene la mira puesta en los primeros lugares del ranking mundial.
Hace 12 años, la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México se propuso llevar a la Selección Nacional a los primeros planos del deporte. Hoy, México es subcampeón panamericano y noveno a nivel mundial.
“Hemos evolucionado mucho”, dijo el presidente de la FENAKIB, Fernando Granados León. “Ahora tenemos campeones mundiales y panamericanos. Es un panorama muy distinto al que vivimos hace años”.
La selección se prepara para tres eventos clave este año: The World Games, el Campeonato Panamericano Infantil, Cadetes & Juniors, y el Mundial Seniors & Masters.
“Es un proyecto para México”, dijo Granados León. “Depende de los atletas asumir el compromiso con responsabilidad, respeto y mucha dedicación”.
Para ello, la FENAKIB ha nombrado a Emmanuel Badillo Villalobos como nuevo director de la Selección Nacional. Badillo tiene 17 años de experiencia en el deporte de alto rendimiento.
“El objetivo es continuar con el seguimiento a los atletas desde las ciencias aplicadas y de acuerdo con sus fortalezas y oportunidades”, dijo Badillo. “El reto es fuerte, pero con disciplina, constancia y perseverancia, podemos lograr los objetivos”.
La Preselección Nacional está concentrada en Villas CONADE, donde está recibiendo evaluaciones médicas, físicas, nutricionales y psicológicas, además de entrenamiento técnico y táctico.
El kickboxing mexicano tiene un gran futuro por delante. Con el apoyo de la FENAKIB y el talento de sus atletas, México puede llegar a lo más alto del podio mundial.

Con información y foto de FENAKIB.