
Un talentoso equipo de practicantes del Instituto Mexicano de Kempo de León, Guanajuato, cosechó un impresionante total de ocho medallas en el Clásico del Caribe de Artes Marciales, celebrado recientemente en Cartagena, Colombia, los pasados 21 y 22 de junio.
La noticia fue compartida por el Sensei Jesús Pazos, director de la academia, quien destacó la participación del equipo mexicano, compuesto por cinco competidores: cuatro prometedores jóvenes y él mismo.

Tras intensas jornadas de competencia, los integrantes del Instituto Mexicano de Kempo lograron una valiosa cosecha de metales: dos oros, dos platas y cuatro bronces.
Entre los deportistas que destacaron, Leilani Michelle Rojas Rangel se llevó la medalla de oro en point fighting, además de una plata en defensa personal y un bronce en kata tradicional, en la categoría de 9-10 años. Otro multimedallista fue Ángel David Quintero, quien en la división de 13 a 14 años, se coronó campeón en kata tradicional, sumando también una plata en formas creativas y dos bronces en armas y defensa personal.

El octavo metal fue aportación del propio Sensei Jesús Pazos, quien obtuvo el bronce en la categoría Kata Tradicional Cintas Negras Máster.
Cabe mencionar que los otros dos integrantes del equipo leonés fueron los hermanos Sophia Valentina y Mauricio Quintero García, quienes compitieron en las categorías de 10 y 11 años, respectivamente.

Este logro es aún más notable considerando que el torneo contó con la participación de diversos países del continente, incluyendo Venezuela, Guatemala, Chile, Argentina, Paraguay y Estados Unidos, entre otros.

Fotos: Cortesía.