
El recorrido de la Caravana de Taichi por la Paz continúa su imparable paso por la Ciudad de México, y este sábado 25 de octubre, el movimiento arribará al Deportivo G-1 de la Alcaldía Milpa Alta para impartir una clase masiva diseñada para activar el cuerpo con energía y armonía.
La próxima parada fue anunciada por México con el Mundo Unidos por el Taichi y el Instituto del Deporte capitalino (INDEPORTE), en una iniciativa que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) y el área deportiva de la demarcación, con el objetivo de promover la activación física a través de un arte marcial holístico para la prevención de padecimientos relacionados con el sedentarismo.
Rutina para Fortalecer la Energía Interna
La clase masiva se impartirá de 09:00 a 10:00 horas en el Gimnasio del Deportivo G-1, ubicado en la esquina de las calles Sinaloa y Tlaxcala, colonia Santa Martha, Milpa Alta.
El grupo de profesores compartirá una rutina completa:
- Preparación: Inicia con ejercicios de calentamiento.
- Activación Energética: Continúa con movimientos de Qigong para despertar la energía interna.
- Forma Oficial: Finaliza con la realización de la Forma 8 estilo Yang de Taichi, la rutina oficial del movimiento, diseñada para fortalecer la salud y el bienestar.
Es fundamental destacar que diversos estudios médicos han demostrado que la práctica del Taijiquan es un auxiliar eficaz para prevenir padecimientos como el estrés, la ansiedad, la diabetes y la osteoporosis, y puede ser practicada por personas de todas las edades.
Hasta ahora, la Caravana de Taichi por la Paz ya ha dejado su huella en una docena de puntos de la capital, incluyendo Paseo de la Reforma, Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztacalco, Gustavo A. Madero, el Monumento a la Madre y Tláhuac.
Imagen: Cortesía.