Jóvenes Guerreros del Kickboxing Mexicano van por Medallas al Panamericano de Guatemala

0
1
Jóvenes Guerreros del Kickboxing Mexicano van por Medallas al Panamericano de Guatemala

La Selección Nacional de Kickboxing en sus categorías Infantil, Cadetes y Juniors está lista para transformar las fiestas decembrinas en una épica búsqueda de medallas. Del 17 al 21 de diciembre, el Domo Polideportivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) albergará el Campeonato Panamericano, donde México presentará una poderosa delegación que incluye a dos debutantes con un fuego inquebrantable: Suad Saman Bautista (Zacatecas) y Uriel Buendía González (Estado de México).

A sus 12 años, Suad Saman, estudiante de sexto de primaria, ya cuenta con siete años de preparación en el deporte, y esta será su primera competencia a nivel continental en la disciplina de Point Fighting -37 kg, un logro que, confiesa, la llena de asombro y orgullo.

“Comencé a los 5 años, me gustó jugar con más niños, y lo que más me motiva es que puedo ir con mi hermana y amigos, me impulsa a ser mejor”, afirmó la zacatecana. Sobre su llamado a la selección, Suad es contundente: “Es impactante porque no pensé llegar a ese nivel, ser seleccionada para mí representa orgullo, entusiasmo y alegría. Y al ir por primera vez daré lo mejor de mí sin límite”, inspirada por su admiradora y también seleccionada, Katia Bautista.

Desde el Estado de México, el debutante Uriel Buendía González comparte el mismo entusiasmo. Este activo estudiante de tercero de primaria compite en Point Fighting en -33 kg y empezó su camino en el tatami a los 3 años. “Como era un niño muy activo lo empecé a practicar, y lo que más me gusta es enfrentarme a diferentes niños”, comentó.

Con la mira puesta en sus ídolos, el mexicano Héctor Solorio y el estadounidense Bailey Murphy, Uriel tiene una misión clara para su presentación internacional. “Me siento alegre y contento de poder representar a mi país, y emocionado porque voy por la medalla de oro por primera vez a otro país”, finalizó.

La Fuerza de la Delegación

Suad y Uriel se unen a una potente lista de atletas que llegan a Guatemala con la firme determinación de dominar el tatami. El equipo cuenta con la experiencia de la campeona mundial Mia Bañuelos, quien llega “más enfocada que nunca” con el objetivo de revalidar su oro.

Junto a ella, la delegación está conformada por atletas que encarnan el espíritu guerrero de México: Ximena Campuzano y Daniela López llegan enfocadas y preparadas para dejar al país en lo más alto; Heber Fuentes y Víctor Alor están decididos a demostrar su nivel y competir cada segundo; Emilio González ya no apunta al objetivo, sino que va “directo a la meta” por el Oro, y Luyan Castro va “con todo para arrasar, imponer su nivel y dejar claro por qué es una fuerza imparable.”

La lista de talentos también incluyen, entre otros, a Isabella Joyce, Alexa Domínguez, Emiliano Carrillo, Juan Pablo Cabral, Chelsea Naomy, Héctor Capilla, Alexa Coliote, Mateo Holguín, Benjamín Durán, Mariana Olán y Iván Durón, todos listos para defender los colores de México con el corazón por delante en este crucial evento continental.

Con información de la FENAKIB. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.