Inicio Técnicas Judo Emociones de inicio a fin en el Torneo de Judo de los...

Emociones de inicio a fin en el Torneo de Judo de los Juegos Deportivos CDMX rumbo a la Olimpiada Nacional

0
3
Emociones de inicio a fin en el Torneo de Judo de los Juegos Deportivos CDMX rumbo a la Olimpiada Nacional
Emociones de inicio a fin en el Torneo de Judo de los Juegos Deportivos CDMX rumbo a la Olimpiada Nacional

Una intensa jornada de emociones se vivió en el Torneo de Judo correspondiente a los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México. El evento, clave en el camino hacia la Olimpiada Nacional 2026, no solo vibró con cada proyección sobre el tatami, sino que fue el escenario ideal para la entrega de la medalla del “Premio Estatal del Deporte 2025” por el impulso al deporte en Azcapotzalco.

La sede fue el gimnasio del Deportivo Victoria de las Democracias, donde desde antes de las 10:00 horas la adrenalina ya se sentía en el aire. Cerca de 300 competidores, desde pequeños de cinco años hasta atletas de alto rendimiento, se enfundaron en sus judoguis con un solo objetivo: representar a la capital.

Batalla por un lugar en la Selección Chilanga

El ambiente estuvo cargado de expectación, ya que los ganadores de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 21 y Sub 23 obtuvieron su lugar en el equipo que defenderá los colores de la ciudad en el próximo Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” en Tlaxcala, del 19 al 22 de febrero. Este certamen será el filtro definitivo para llegar a la Olimpiada Nacional.

Con este objetivo, los combates se dieron uno tras otro, donde cada judoka demostró un gran nivel y férrea determinación para llegar a los primeros lugares en las competencias que se extendieron hasta entrada la noche.

Reconocimiento al Impulso Deportivo

Durante el acto protocolario, la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, recibió la medalla de plata del Premio Estatal del Deporte 2025. El galardón, entregado por una representante de INDEPORTE, reconoció el rescate de instalaciones y el fomento al deporte en la demarcación tras años de abandono.

El evento inaugural fue presidido por el presidente de la Asociación de Judokas de la CDMX (Judo CDMX), Jesús Rosas González, quien estuvo acompañado por entrenadores capitalinos y jueces de la Federación Mexicana de Judo de entidades como Tlaxcala, Querétaro y Aguascalientes, garantizando un arbitraje imparcial bajo las nuevas reglas de la International Judo Federation (IJF).

Un crecimiento sin precedentes

Al respecto, Jesús Rosas destacó que el torneo rompió todas las expectativas de asistencia, lo cual es un indicador claro del crecimiento del arte marcial en la capital. El presidente de Judo CDMX subrayó que tanto el número de practicantes como el nivel técnico han aumentado gracias al arduo trabajo de los clubes locales para promover la disciplina.

Con este impulso, la Selección de Judo de la Ciudad de México viajará el próximo fin de semana a Tlaxcala con sus mejores exponentes, listos para demostrar que el nivel técnico chilango está más fuerte que nunca y asegurar su lugar en el podio de la Olimpiada Nacional 2026.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.