Una gran afluencia de competidores asistirán este fin de semana al Campeonato Nacional de Kickboxing 2022, el cual se realizará en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo a lo informado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), serán al menos 1,250 competidores de 20 estados del país, los que se den cita a este evento programado del 27 al 30 de octubre, quienes demostrarán sus habilidades en las diferentes modalidades de competencias sobre tatami y ring.
Indicó que las diferentes delegaciones llegarán a la CDMX en próximos días, directo al Hotel del Prado, sede el certamen, mientras que la inauguración oficial será el sábado 29 en la mañana.
“Estamos muy contentos por la respuesta de nuestros afiliados y asociaciones, en el Nacional estarán representantes de 20 estados y eso nos muestra cómo ha crecido el torneo en los últimos años, es una evolución evidente gracias a la confianza y apoyo de todos”, afirmó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.
“Un evento así, que es nuestra fiesta anual, nos obliga a trabajar como siempre cada detalle, desde inscripciones, insumos, la sede, la alimentación, el apoyo técnico, es una logística importante porque además de las y los atletas, son entrenadores, jueces, equipo médico, personal de apoyo y, por supuesto, cientos de padres, familiares y amigos que nos acompañan”.
Informó que se tendrán un total de 2 mil 400 registros, ya que varios de los kickboxers participan en diferentes modalidades, y Granados León estimó que la cifra se mantenga e, incluso, pueda incrementarse para la próxima temporada, en especial porque eventos internacionales como The World Combat Games 2023, tienden a captar nuevos talentos.
“La convocatoria ha ido en aumento y es un tema prioritario para la FENAKIB, la idea es sumar cada vez más aficionados y también academias y actividades como los World Combat Games, que son nuestros Juegos Olímpicos de artes marciales y deportes de combate, nos ayudan para tener un alza en el número de niños y jóvenes interesados en practicar kickboxing y el 2023 no debe ser la excepción”, añadió el presidente de la FENAKIB.
Con información y foto de FENAKIB.