Inicio Técnicas Artes Marciales Mixtas | MMA Azcapotzalco vibró con la energía y el renacer de las MMA en...

Azcapotzalco vibró con la energía y el renacer de las MMA en la CDMX

0
5
Azcapotzalco vibró con la energía y el renacer de las MMA en la CDMX
Azcapotzalco vibró con la energía y el renacer de las MMA en la CDMX

Una jornada cargada de adrenalina y estrategia se vivió en el Campeonato Abierto de Artes Marciales Mixtas (MMA) de la Ciudad de México, celebrado el pasado fin de semana. El evento no solo marcó un hito deportivo, sino que se convirtió en un escaparate de talento gracias a las visorías realizadas por las promotoras profesionales Budo Sento y México Fight League (MFL).

El gimnasio del Deportivo Azcapotzalco fue la sede de este primer torneo organizado por la Asociación de MMA de la CDMX, presidida por el Sensei Mario Delgado. El objetivo central: reestructurar e impulsar con fuerza la disciplina en la capital del país.

Un semillero de talento con proyección internacional

El campeonato reunió a más de 400 competidores de la zona centro de México, quienes sumaron puntos vitales para el ranking oficial rumbo a procesos selectivos nacionales, panamericanos y mundiales. Avalado por la Federación de Artes Marciales México (FAMM), el evento garantizó la integridad de los atletas mediante un esquema técnico diferenciado:

Para este evento se contaron con categorías Novatos e Intermedios, para lo cual se instalaron tres jaulas a ras de piso con un reglamento estricto que prohibió golpes al rostro y técnicas de alto riesgo, priorizando la formación y protección.

Además de estas áreas, se instaló una jaula central con plataforma para las categorías Avanzados (Femenil y Varonil), en la que los atletas de élite demostraron un nivel técnico superior, permitiendo el uso de técnicas completas para la sumisión y el golpeo.

Dany “El Cazador” Salas: Embajador en Azcapotzalco

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, quien destacó la importancia de las MMA como herramienta de disciplina y valores para la integración familiar. Durante su intervención, solicitó formalmente al campeón profesional Dany “El Cazador” Salas fungir como embajador de esta disciplina en la demarcación.

Por su parte, Mario Delgado reconoció el esfuerzo conjunto de figuras como el profesor Raúl Salas y el apoyo de las ligas profesionales para detectar nuevos prospectos. “A este campeonato acudieron peleadores de gran nivel; es en estos eventos amateur donde se forjan quienes hoy brillan en ligas como la UFC”, señaló Delgado.

Lo que viene para las MMA capitalinas

La Asociación ya planea un torneo multidisciplinario que integrará MMA, Kickboxing y Jiujitsu, consolidando un frente común para la promoción de los deportes de combate en la Ciudad de México.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.