Estupenda reunión con una clase abierta, posada y convivencia para fortalecer lazos de amistad y planear proyectos de trabajo para el próximo 2025, tuvieron maestros artes marciales chinas al norte de la Ciudad de México (CDMX).
Detalles de esta cita fueron compartidos por el maestro José Luis de la Cruz, quien comentó que el 21 de diciembre se llevó a cabo la convivencia de fin de año de Kung Fu tradicional del sur de China, en la explanada del Cablebús Campo Revolución, ubicada en la zona norte de la CDMX.
Los organizadores del evento fueron el también director de la escuela Feng Ying, José Luis de la Cruz, quien también es promotor de Kung Fu en uno de los centros “Ponte Pila Pilares” en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Junto con él, estuvieron a su lado la coordinadora de la escuela Feng Ying, Itzel Adriana, y el instructor Humberto de la Cruz, así como también integrantes de la escuela de las 5 Familias, entre ellos el Lic. y maestro de de esta misma disciplina marcial, José Refugio Reséndiz Briones, y el Ingeniero y maestro Andrés Alberto Ramírez Avilés.
Esta posada reunió a maestros y estudiantes comprometidos con la preservación y difusión del auténtico arte marcial del Kung Fu, entre ellos antiguos compañeros y maestros del sistema de 5 Familias, tales como el maestro Eduardo Ángeles, maestro Zeferino Rico, maestro Ascensión y maestro Jonathan Robles, además de contar con la compañía de maestros de otros estilos de Kung Fu, como el Shifu Joshua Báez y América Marmolejo, coordinadora de la Escuela Tang Long Quan, estilo Shaolin Mantis, y el maestro Alberto Barragán de Tai Chi.
Entre las actividades que desarrollaron, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas del estilo 5 Familias tradicional, por medio de una clase del sistema. Además, se destacó la importancia de continuar fomentando este hermoso arte marcial y fortaleciendo los lazos entre las escuelas para seguir creciendo juntos en futuros eventos con más fuerza y entusiasmo.
Igualmente, la convivencia sirvió como un espacio para entrelazar lazos de colaboración y transmitir el espíritu del kung fu a las nuevas generaciones, asegurando que este legado cultural siga vivo y se difunda ampliamente.
El maestro José Luis de la Cruz comentó que los participantes concluyeron el evento con el compromiso de seguir con la promoción del Kung Fu en 2025 y en los años venideros.
Anotó que, luego de la sesión y exhibiciones de artes marciales chinas, la posada y convivió de fin de año cerró con un desayuno , para todos los que participaron en el evento, así como la destacada rifa de 10 premios de armas tradicionales chinas de alta calidad para seguir fomentando las artes marciales, así como también la tradicional rompimiento de piñatas…
Finalmente, el director de Feng Ying envió un mensaje a todos los asistentes, practicantes y personas interesadas en conocer y aprender las artes marciales chinas tradicionales:
“¡Gracias a todos, Feliz Navidad y Año Nuevo… nos vemos en el 2025!. ¡Bendiciones!”.
Con información y fotos Cortesía Feng Ying.