Con Medalla Olímpica Histórica de Judo y gran recibimiento, Prisca Awiti Alcaraz regresó a México

0
116
Con Medalla Olímpica de Judo histórica y gran recibimiento, Prisca Awiti Alcaraz regresó a México

Con gritos y porras de “¡Prisca, Prisca, Prisca”, fue recibida la ganadora de la Medalla de Plata Olímpica e Histórica del Judo de México, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, a su llegada la Ciudad de México (CDMX).

Quien se ha convertido en un ídolo del arte marcial y del deporte mexicano, fue sorprendida por decenas de judokas, nuevos admirados y medios de comunicación en el Aeropuerto Benito Juárez, tras sus competencias en los Juegos Olímpicos París 2024.

Este caluroso recibimiento sorprendió a Prisca Awiti, quien llegó junto con Paulina Martínez, la segunda seleccionada mexicana que compitió en la máxima justa deportiva del planeta.

La subcampeona olímpica de judo no pudo dejar de sonreír ante este recibimiento que dijo no haber esperado.

“Me siento muy orgullosa, la verdad, muy feliz por esta locura para mí; apenas me está cayendo el veinte la verdad… es increíble. Son sensaciones increíbles. Estoy muy feliz de poder traer esta medalla a México… Es como un sueño ahorita”.

Con esta medalla histórica para el Judo de México, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz comentó que ha sido un paso muy importante para este arte marcial, el cual espera que sea practicado por más personas de todas las edades.

“(Es) demasiado importante no solo para el país, sino para el judo mexicano. Creo que logré poner el judo mexicano en el mapa y mucha gente del país ya empiece a hacer judo y descubran lo bonito que es este deporte… El judo es un deporte bonito y si te dedicas todo se puede conseguir”.

Sobre lo que piensa hacer a corto plazo, mencionó que, lo primero, será descansar, reponerse de algunas lesiones y estar con su familia, para luego pensar lo que sigue.

 

Con información de la web. Fotos: Facebook Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.