Después de cinco días de intensas emociones sobre tatami y ring, el Kickboxing Mexican Open 2024, realizado en Cancún, Quintana Roo, se consolida entre los mejores eventos de la región.
De acuerdo a lo informado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), a este torneo asistieron 20 equipos entre países y escuelas con 644 inscripciones, mismos que se repartieron 166 medallas de oro, plata y bronce durante el certamen en un hotel de la región.
Entre los atractivos de este año, destacó la noche de campeones, el cual fue el marco perfecto para despedir la gala del kickboxing mexicano, tanto en tatami como en ring, y dar paso a los trabajos para la edición del 2025.
De esta forma, el Kickboxing Mexican Open fue una auténtica puerta abierta para las y los atletas de todos los estados y de otros países, al ser un torneo internacional clave en su formación deportiva desde el 2022, donde es de reconocer el interés, impacto y difusión que genera a nivel asociaciones y academias.
“No solo son los 4 o 5 días del programa del torneo, el impacto que tiene hoy en día el Mexican Open es el resultado del trabajo de meses de entrenadores, presidentes de las Asociaciones Estatales, de la propia Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) y el equipo multidisciplinario que aprovecha para ver a preseleccionados en acción en un contexto de competencia, comentó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México.
“Son miles de horas de preparación de las y los atletas que, con apoyo de los padres de familia, no solo crecen competitivamente, también hacen que el mundo nos voltee a ver porque hay nivel en el ámbito deportivo y también operativo”.
Con información y foto de FENAKIB.