El triple medallista mundial, Carlos Adrián Sansores Acevedo, abrió con el pie derecho su año competitivo, luego de conquistar la medalla dorada en la final de +87 kilos del Abierto de Canadá, certamen con el que inició sus compromisos internacionales, en preparación a su segunda cita en los Juegos Olímpicos París 2024.
El campeón mundial de Guadalajara 2022 y medallista de plata de Manchester 2019 y Bakú 2023, superó en la final al brasileño Maicon Siquiera, quien se quedó con el segundo lugar; los bronces fueron para Icaro Martins de Brasil y Meng-en Lee de China Taipéi.
Por su parte, Leslie Soltero, campeona panamericana de Santiago 2023, cosechó la presea de bronce en la división -67 kilos; el sitio de honor fue para la brasileña Milena Titoneli, la plata para Thi Kiem Bac de Vietnam y el segundo bronce para Claudia Gallardo de Chile.
Por otro lado, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Brandon Plaza, finalizó en los cuartos de final y a un paso de las medallas de la categoría -58 kilos, luego de ganar en primera ronda por 2-0 al australiano Aaron Choy, derrotar por 2-1 al puertorriqueño Jeremy Weekes y caer 1-2 en el tercer round ante el brasileño Luiz Aquino.
Antes del Abierto en Canadá, Leslie Soltero y Brandon Plaza realizaron un campamento previo en Corea, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación al Torneo de Clasificación Olímpica continental, que se realizará el 9 y 10 de abril de 2024, en Santo Domingo, República Dominicana, justa en la que ambos buscarán su pase olímpico a París.
“Es el inicio, su primera competencia internacional, donde los muchachos están tomando ritmo después del campamento que tuvieron en Corea y siguen con su preparación para estar en forma”, señaló Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo a la CONADE.
Los seleccionados nacionales regresarán a su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, para continuar con su entrenamiento rumbo a sus siguientes compromisos.
Con información y foto de CONADE.