En la recta final, la Selección Mexicana de Kickboxing cierra su preparación para Mundial de Abu Dabi

0
1
En la recta final, la Selección Mexicana de Kickboxing cierra su preparación para Mundial de Abu Dabi

Con el Campeonato Mundial de Kickboxing 2025 en Abu Dabi a la vuelta de la esquina, la Selección Nacional de México está cerrando su proceso de preparación, y a 50 días de este torneo de la categoría Masters y Seniors, el equipo de entrenadores de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México ha definido una estrategia clara y ambiciosa.

Prioridad en Resistencia y Táctica

Emmanuel Badillo Villalobos, Director de la Selección Nacional, enfatizó que la prioridad en esta fase final es reforzar los puntos más exigentes de la competencia:

“La prioridad es darle al trabajo de resistencia especial, competitiva y táctica. Creo que puede ser nuestro talón de Aquiles si no se prioriza esta etapa de la periodización deportiva.”

Badillo Villalobos indicó que el enfoque estará en la táctica con sparring libre y respuestas condicionadas, además de la resistencia especial competitiva, buscando perfeccionar los ejercicios relacionados con la potencia.

Por su parte, el Sensei Samuel Macías, responsable de la modalidad de Formas, coincide en la importancia de un cierre equilibrado:

“La principal prioridad es que lleguen con un balance táctico y estratégico óptimo, entrenamiento de visualización y buscando la puesta a punto para la competencia.”

Sueño de Medallas y “Último Filtro” en Monterrey

La mentalidad del equipo es transformar el Kickboxing nacional. David Lara, responsable de Point Figthing, señaló que la FENAKIB es una “federación que sueña en grande”:

“Avanzamos sin mirar atrás… El año pasado nuestros cadetes demostraron que ese sueño es posible. Esa energía ahora la asumimos los adultos… Volvemos con más preparación, más experiencia y un equipo más maduro. Vamos a pelear por un puesto digno en la tabla de medallas y, como siempre, a enorgullecer a México.”

Antes de viajar, los seleccionados enfrentarán un “último filtro” en el Campeonato Nacional en Monterrey a finales de mes.

Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB, destacó la relevancia de esta competencia final:

“El Nacional en Nuevo León es un momento muy importante para que ellos puedan mostrar el trabajo y nivel que tienen antes de viajar a Abu Dabi… además de probarse y foguearse con lo mejor del país, sabrán qué pueden mejorar para el Mundial, lo que deben perfeccionar ya en la recta final.”

El Mundial, avalado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés), se realizará por primera vez en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Una treintena de atletas representará a México en la justa internacional.

Foto: ©Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.