Integrantes de la Selección Mexicana de Kickboxing ya se encuentran listos para pisar los tatamis de la Copa del Mundo de Kickboxing de Hungría 2024, en el BOK Sports Hall, en la ciudad de Budapest.
De acuerdo a lo informado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), la delegación mexicana está conformada por ocho kickboxers: Cassandra Arteaga, María Fernanda Granados, David Jezreel Betancourt, José Raúl Campuzano, Joshua Jair González, Jonathan Alexis Arellano, Miguel Ángel Vargas y Nicolás González Forastieri.
David Betancourt, capitán de la Selección Nacional, competirá en K1 Styles -67 kg, lo que representa una oportunidad esencial en su desarrollo en esta temporada.
“Tuve un patrocinador que me apoyó con todos los gastos del vuelo, quiero dar lo mejor de mí, quiero ganar y vamos a darlo todo, pero más que nada experiencia de cómo pelean los europeos”, afirmó horas antes de su presentación en el certamen.
Asimismo, María Fernanda Granados, tiene clara la responsabilidad que implica competir en nombre de nuestro país.
“Daré lo mejor en cada una de mis peleas, quiero ganar mucho fogueo y apoyar a mi equipo porque estamos representando a México”, indicó Granados León.
Por su parte, Cassandra Arteaga destacó que su llegada a la Copa Mundial de Hungría es el resultado del trabajo de mucho tiempo después de su experiencia internacional en otros torneos.
“He estado en dos Copas Mundiales y pude conocer un poco de la competencia en Europa, pero esta Copa es la más importante actualmente, ya que suple a los mejores eventos que había hace algunos años, espero encontrar a algunos de los mejores competidores de este continente.
“Un plan de hace dos años se vuelve una realidad, porque era consciente del nivel de competencia y de la preparación que debía tener. Por esto, debía tener un entrenamiento diferente para enfrentar a cualquier oponente, la experiencia que tomas te dará más confianza y hace más grande tu panorama de ver la competencia, salir de tu zona de confort y buscar nuevos objetivos”, afirmó. Arteaga.
Este jueves comenzarán las actividades con la ceremonia de pesaje para dar paso a las competencias entre hoy y el domingo en la Copa Mundial de Hungría 2024, torneo que reúne a lo más selecto del viejo continente en distintas categorías.
“La experiencia que ganan los jóvenes en competencias de este tipo suma para su propio desarrollo y, al mismo tiempo, fortalece el trabajo de quienes forman parte de la Selección Nacional o aspiran a un lugar a competencias en eventos mundiales y panamericanos, afirmó Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
“El fogueo siempre será una parte esencial en su formación no solo deportiva, sino personal al conocer nuevos estilos, formas, estrategias totalmente distintas a lo que pueden estar acostumbrados y justo eso es lo que se enfrenta al salir de México”, concluyó.
Mexicanos en la Copa de Mundo de Hungría 2024:
Cassandra Ivonne Arteaga Villanueva, Point Fighting -65 kg / -70 kg y Point Fighting Grand Champion
María Fernanda Granados Pliego, Point Fighting -50 kg / -55 kg, Light Contact 50 kg y Point Fighting Grand Champion
David Jezreel Betancourt Olvera, K1 Styles -67 kg
José Raúl Campuzano Castillo, Point Fighting -63 kg / -69 kg y Point Fighting Grand Champion
Joshua Jair González González, Point Fighting -69 kg / -74 kg
Jonathan Alexis Arellano González, Point Fighting -79 kg / -84 kg y Point Fighting Grand Champion
Miguel Ángel Vargas Miranda, Point Fighting -74 kg y Point Fighting Grand Champion
Nicolás González Forastieri, Point Fighting -52 kg / -57 kg y Musical Forms.
Imagen: Cortesía.