Integrantes de la escuela de artes marciales chinas Jip Do se preparan para realizar un gran festejo con motivo de su 34 aniversario de actividades ininterrumpidas e incursión en otras áreas de la cultura y la medicina tradicional china, entre otros logros.
Esta celebración fue anunciada por Shifu Enrique Lozada, director de esta escuela, así como del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina a Tradicional China (CES Wushu), ambas ubicadas en la Ciudad de México (CDMX), quien informó que esta celebración se llevará a cabo el próximo viernes 7 de junio, con una exhibición a las afueras de la sede de Jip Do, en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Este anuncio fue realizado en su página de Facebook, donde menciona que en estos 34 años de trayectoria de su escuela estuvieron a punto de cerrar en cinco ocasiones.
Asimismo, anota que en estos años han tenido una serie de cambios y evolución, entre ellos el de cambiar su arte marcial de Chang Quan a Jip Do, con alumnos de Kung Fu “exponencialmente en crecimiento”.
Otro de sus logros fue el de establecer la Sociedad Experimentar China en México, A. C., introducir la Medicina Tradicional China en Grupo Salinas, dar nacimiento al movimiento internacional “México con el Mundo Unidos por el Taichi” e iniciar la tradicional “Comida de fin de año para Maestras y Maestros de Artes Marciales”.
Además de esto, el introducir la práctica y aprendizaje de grupo de Taichi y Danza de Leones Chinos, además de lograr el registro ante la CONADE, SEP-CONOCER Y CONAISPA del Estándar de Taichi Básico Elemental, además de Estándar de Comeptenci de Tuina Masaje Terapéutico Chino y Estándar de Competencia de Acupresión ante SEP-CONOCER Y CONAISPA .
En cuanto a la celebración por estos logros y los 34 años de iniciar sus labores, se conoció que se presentarán una serie de exhibiciones a las afueras la escuela Jip Do, así como una reunión entre profesores, alumnos, amigos y personas que deseen sumarse a este festejo.
Es de mencionar que esta sede está ubicada en la calle de José T. Cuellar y Antonio García Cubas, colonia Tránsito, Cuauhtémoc, CDMX.
Imagen: Cortesía.