Ante el inminente inicio de la 6a Generación del Curso del Estándar de Competencia de Taichi con validez oficial SEP-CONOCER, este viernes 30 de mayo se llevará a cabo el webinar especial “Sangre y Energía”, con detalles sobre su alcance, testimonios y un ejercicio práctico de los que se enseñan en esta capacitación, válida en todo el territorio mexicano. ¡Además, tendrás la oportunidad de ganar una beca del 20%!
Esta conferencia virtual se impartirá como parte de la clase regular de “Taichi por tu Salud” y se transmitirá de 16:30 a 18:00 horas (hora de la Ciudad de México) a través de Facebook Live, desde las páginas de México con el Mundo Unidos por el Taichi, Shifu Enrique Lozada y Sendero Artes Marciales.
En el webinar, se profundizará en el Estándar de Competencia con número de Registro EC1515, así como en el equipo multidisciplinario de maestros que lo imparten. También se destacará el grupo de estudio que se forma entre los mismos alumnos para una enriquecedora retroalimentación, además de que se tendrán testimonios de personas que ya cursaron el curso.
Asimismo, se abordarán los aspectos y áreas fundamentales que un practicante y futuro instructor de Taijiquan debe dominar. Esto incluye desde la introducción al idioma chino y su escritura en caligrafía, hasta la Filosofía y Teoría de los Canales Energéticos desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China, y se cubrirán los fundamentos energéticos que sustentan el Taichi y sus beneficios para la salud, elementos cruciales para una comprensión profunda de este arte marcial.
También se destacará la importancia de la Psicología Deportiva para la impartición de una clase efectiva, y se explicará la enseñanza detallada de la Forma 8 estilo Yang estandarizada.
Este webinar se complementará con un ejercicio práctico de Qigong contra el empacho, el cual es uno de los varios que se enseñan en el Estándar de Competencia de Taichi SEP-CONOCER.
Los anfitriones de esta edición especial de “Taichi por tu Salud” serán el Shifu Enrique Lozada y el Maestro Felipe Olvera, ambos del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu); el Dr. Héctor López, de la escuela Chenshi Taijiquan; y Roberto Balderas Armendáriz, de la página de noticias Sendero Artes Marciales.
¡No lo olvides! Te esperamos este viernes 30 de mayo a las 16:30 horas en Facebook Live, en las páginas de México con el Mundo Unidos por el Taichi, Shifu Enrique Lozada y Sendero Artes Marciales.

Imagen: Cortesía.