Con un gran inicio arrancó el Diplomado para Entrenadores de Wushu el pasado fin de semana, el cual se impartió de manera presencial y virtual desde la escuela Wushu Xiao Hu, en la Ciudad de México (CDMX).
Este inicio tuvo como primeros ponentes a los maestros Adalberto Maíz Ortiz, quien además de contar con estudios en China es director del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China (CMCyAMC), así como Danae Hernández Espinola, Maestro en Ciencias del Deporte por la ENED y director de Wushu Xiao Hu.
Para esta sesión del Diplomado que consta de diez módulos a impartirse en el mismo número de meses, se contó con la asistencia de más de 20 practicantes y profesores de artes marciales chinas, quienes manifestaron su satisfacción por ser parte de la primera sesión, la cual “superó sus expectativas”.
Esta sesión, como las próximas a impartirse, son coordinadas por la profesora Andrea Padilla, quien, en su momento, comentó que el Diplomado para Entrenadores de Wushu cuenta con un plan de estudio elaborado por un grupo de expertos en Wushu y profesionistas en diferentes materias relacionadas con el deporte, administración, finanzas y derecho deportivo, metodología del entrenamiento, anatomía y fisiología del cuerpo humano en relación con el Arte Marcial Chino.
Además, abarca aspectos de la Historia, Filosofía, Derecho Deportivo, Medicina Tradicional China, Pedagogía, Psicología, Fisiología y Artes Marciales Chinas, entre otros.
Recordó que las sesiones se imparten de manera presencial y virtual los martes y jueves, de 13:00 a 14:00 horas, así como sábados de 13:00 a 15:00 horas.
Asimismo, remarcó que, entre los objetivos de este plan de estudios, se tiene que el participante tenga un panorama general de las Artes Marciales Chinas, a fin de profesionalizar la impartición de clases, tanto para la competencia deportiva alto nivel y mejorar la salud, así como para aspectos lúdicos y el mantenerse en forma.
Mencionó que un punto interesante es que tanto ponentes como participantes vienen a ser alumnos, lo que enriquece aún más la experiencia de cada asistente.
Es de recordar que el Diplomado para Entrenadores de Wushu cuenta con el apoyo y reconocimiento del Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAAM), Maestría Deportiva Red Conocer y del Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo (CONAPRENDE).
De esta manera, practicantes e instructores que aún deseen profesionalizar sus enseñanzas y tener una certificación respaldada por las citadas instituciones, pueden enviar mensaje a la página de Facebook Academia y Entrenamiento Funcional para Artistas Marciales, además de la página web https://www.academiadeartesmarciales.org/, así como vía WhatsApp +52 56 1002 3359, +52 1 55 6674 4688.
Imágenes: Cortesía.