Festejo de lujo por el 7° Aniversario de Xinkuan Shi Lion & Dragon Dance Group México

0
26
Festejo de lujo por el 7° Aniversario de Xinkuan Shi Lion & Dragon Dance Group México

Con una serie de actividades a lo largo de un día, el grupo Xinkuan Shi Lion & Dragon Dance Group México celebró a lo grande su 7° Aniversario de actividades y presentaciones de la danza de león y dragón en diferentes partes del país.

Este festejo empezó desde la mañana del pasado 10 de noviembre, en una sala del complejo Cinemex Pabellón Del Valle, con la proyección privada y gratuita de la película animada “El león no es como lo pintan” (I am What I am), donde los lugares fueron agotados.

Después de esta función y ya por la tarde, la celebración prosiguió en la plaza comercial Mitikah Coyoacán, donde se llevó a cabo una ceremonia especial y pública para la apertura de ojos de tres nuevos leones de Xinkuan Shi.

Este evento se realizó en el espacio abierto de la entrada principal de este centro comercial, donde desde el comienzo de los preparativos los visitantes comenzaron a reunirse al ver que iban colocando banderas, instrumentos musicales de percusión y una mesa con diferentes artículos, así como tres leones con una cinta roja sobre los ojos.

Cuando todos los integrantes de grupo estuvieron listos y formados, Alexander Rangel, director de Xinkuan Shi Lion & Dragon Dance Group México, tomó un micrófono para invitar a todas personas a la celebración de esta ceremonia y del festejo por sus primeros siete años de actividades.

Enseguida, la energía del toque del tambor llenó el espacio, siendo entonces que arrancó la ceremonia con una Danza del Dragón.

La presencia del mítico animal atajo a más personas a disfrutar del espectáculo, hasta que llegó el momento de iniciar el ritual para la apertura de ojos de los tres leones, para lo cual primero entraron los leones que ya forman parte del grupo.

Para esta ceremonia, se tuvieron como padrinos a Shifu Enrique Lozada, de la escuela Jip Do Kung Fu; Sifu Antonio Cordero, de la escuela Lee Gar Kuen; y Antonio García, director general de PF Chang’s México.

Luego de encender varas de incienso, los tres padrinos procedieron a arrojar los elementos tradicionales en este tipo de ceremonia, entre ellos el arroz y aguardiente, para enseguida pasar a ponerles marcas rojas en determinadas partes del cuerpo del león, como símbolo de poder.

Enseguida, los padrinos pasaron a quitar la venda roja de los ojos para sujetarla en el cuerno del león, y con un grito darle la orden para que despertara, junto con los primeros toques del tambor, al que le acompañaron los platillos con gran energía.

Tras abrir los ojos, los tres leones comenzaron su danza con gran poder y con los aplausos de la gente reunida que no perdía oportunidad de acariciarlos cuando los tenía a su alcance.

Tras casi 40 minutos de intensa danza, los leones terminaron su presentación con una gran ovación de los visitantes de la plaza, quienes enseguida pasaron a tomarse las fotos del recuerdo.

Tras esta presentación, la última parte de la celebración del 7° Aniversario de Xinkuan Shi Lion & Dragon Dance Group México se llevó de manera privada con una comida en el restaurante PF Chang’s de este mismo centro comercial, donde el convivio y estupenda charla se extendió hasta ya entrada la noche.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.