Un momento histórico para el kickboxing mexicano se vivió este jueves, cuando Héctor Solorio Bustos conquistó la medalla de plata en la categoría de Point Fighting -84 kg en The World Games 2025.
El atleta, originario de la Ciudad de México, aseguró el segundo lugar después de un reñido combate final contra el griego Dimitrios Economo, quien se llevó el oro. El canadiense Dwayne Morin completó el podio con la medalla de bronce.
Con una estrategia consistente a lo largo de sus tres peleas en el torneo, Solorio se enfrentó a Economo en un duelo que se mantuvo cerrado hasta el último momento. Esta presea se convierte en la sexta medalla para la delegación mexicana en la justa deportiva.
Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, expresó su orgullo por el desempeño del atleta: “Héctor Solorio cumplió con las expectativas en esta gran final. Estuvo todo el tiempo buscando los puntos y se quedó con la plata. Estamos muy orgullosos de su desempeño como campeón que es. Una vez más, México está en el podio de un evento de esta magnitud”.
Granados León también destacó el crecimiento del deporte en el país: “Estamos muy contentos porque el kickboxing sigue dando resultados para México. Sabemos que paso a paso seguiremos adelante. Hay muchos jóvenes talentosos que ya comienzan a ganar proyección a nivel internacional, y estar aquí, siendo parte de la historia, nos motiva para saber que estamos en el camino correcto con un deporte federado en pleno crecimiento”.
Con este resultado, la delegación mexicana de kickboxing, integrada por los atletas Vanessa Sánchez, Raúl Campuzano y Héctor Solorio, y liderada por el entrenador nacional Ricardo Martínez, concluyó su participación en los Juegos Mundiales. El equipo regresará a la Ciudad de México el próximo 17 de agosto, a medianoche, proveniente de Beijing.
Imagen: Facebook FENAKIB.