La organización Hiroshima Shudokan México se alista para un gran cierre de año con la realización de exámenes de Cintas Negras y grados Dan de Karate Do en la Ciudad de México (CDMX), los cuales tendrán certificación desde Japón por Hanshi Yoshiki Tokuyama.
Esta noticia fue compartida por Kyoshi Josué Arredondo Rivera, director de la Okinawa Seito Karate Do y Kobudo Hiroshima Shudokan México, a través de la publicación de un flyer en su página de Facebook.
En esta publicación, anunció que la realización de estas evaluaciones, que iniciaron en Querétaro y terminarán en la CDMX, será el próximo 19 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el dojo de Renshi Miguel Ángel Vallejo, ubicado en Playa Lorena, número 138, colonia San Andrés Tetepilco, Reforma Iztaccíhuatl Sur, alcaldía Iztacalco de esta capital.
En este lugar, se darán cita todos los grados que aspiran a obtener su Cinta Negra y grados Dan de Shudokan, la cual es una técnica tradicional fundada a principios del siglo XX por Kanken Toyama, en Okinawa, Japón.
Este estilo de Karate Do hace énfasis en el desarrollo integral del practicante, donde además de las técnicas de combate, fomenta el cultivo de valores como el respeto, la humildad, la perseverancia y la autodisciplina.
Con esta visión, los integrantes de Hiroshima Shudokan México mostrarán su desarrollo en las técnicas y autocontrol que se mantienen desde la Okinawa Seito Karate-Do Hiroshima Shudokan de Japón, las cuales vienen del linaje del maestro Toyama Kanken, y que actualmente son resguardadas por Hanshi Yoshiki Tokuyama, heredero y maestro de este linaje, quien dará certificación y validez de los nuevos grados que acrediten su examen.
Imagen: Facebook Kyoshi Josué Arredondo.