Judo de México iniciará camino olímpico con el Abierto Panamericano 2025

0
4
Judo de México iniciará camino olímpico con el Abierto Panamericano 2025

La Selección Mexicana de Judo está lista para iniciar su participación en el Abierto Panamericano 2025 en Santo Domingo, República Dominicana, este sábado. Este evento es crucial, ya que otorgará puntos para el ranking mundial, marcando el inicio del ciclo competitivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El equipo mexicano estará conformado por trece judocas —seis mujeres y siete hombres—, todos con el objetivo de destacar y prepararse para los desafíos futuros. Entre ellos, destaca la presencia de Paulina Martínez, atleta olímpica en París 2024, quien liderará al equipo y buscará no solo un triunfo individual, sino también compartir su valiosa experiencia con sus compañeros en este importante certamen.

Lamentablemente, el combinado nacional no contará con la medallista olímpica Prisca Awiti, quien se encuentra en recuperación de una lesión en los ligamentos del codo sufrida en febrero.

Aquí la lista completa de la delegación mexicana:

Femenil:

  • Edna Carrillo (-48 kg)
  • Kassandra Espinoza (-48 kg)
  • Paulina Martínez (-52 kg)
  • Renata Ortiz (-57 kg)
  • Naomi Pozo (-63 kg)
  • Katia Castillo (-70 kg)

Varonil:

  • José Quinta (-66 kg)
  • Robin Jara (-66 kg)
  • Ulises Méndez (-73 kg)
  • Samuel Ayala (-81 kg)
  • Gilberto Cardoso (-81 kg)
  • Jeremy Olivares (-100 kg)
  • Sergio Del Sol (+100 kg)

 

Con información de CONADE. Foto tomada de la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.