Tras dos intensos días de competencia en Santo Domingo, República Dominicana, la Selección Mexicana de Judo consiguió un total de ocho medallas en el Abierto Panamericano 2025. Con dos oros, dos platas y cuatro bronces, el equipo se ubicó en la cuarta posición del medallero general de este evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos 2026.
Según informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las preseas doradas fueron obtenidas por Edna Carrillo en la categoría de -48 kilogramos, tras vencer a la panameña Némesis Candelo, y por Robin Jara en los 66 kilogramos, quien superó al salvadoreño Diego Calix en la final.
Las medallas de plata fueron para Renata Ortiz (-57 kilogramos) y Sergio del Sol (+100 kilogramos), quienes estuvieron cerca de conseguir el oro en sus respectivas categorías.
La cosecha de medallas para la delegación mexicana se completó con cuatro bronces, obtenidos por la olímpica Paulina Martínez (-52 kilogramos), Ulises Méndez (-73 kilogramos), Gilberto Cardoso (-81 kilogramos) y Katia Castillo (-70 kilogramos).
Este Abierto Panamericano es uno de los cinco eventos que forman parte del proceso de clasificación para los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026. Con estos resultados, los judocas nacionales, quienes se concentran en Villas Tlalpan CONADE, se perfilan como fuertes candidatos a subir al podio continental.

Con información de la CONADE. Fotos tomadas de Facebook FE MEX JUDO Oficial Y CONADE. Captura de pantalla web IJF.