Medallistas Juveniles de Kickboxing se Concentran en CONADE para Panamericano 2025

0
12
Medallistas Juveniles de Kickboxing Se Concentran en CONADE para Panamericano 2025

La ilusión de la Selección Mexicana Juvenil de Kickboxing se encendió este miércoles en las Villas Tlalpan (CONADE), donde comenzó la concentración del equipo que competirá en el Campeonato Panamericano Infantil, Cadetes y Juniors 2025. El torneo, que se llevará a cabo del 17 al 21 de diciembre, tendrá como sede el Domo Polideportivo de la CDAG en Guatemala.

Atletas provenientes de 12 estados de la República se registraron en el albergue e inmediatamente comenzaron las sesiones de preparación bajo la supervisión del equipo multidisciplinario de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.

Evaluación Integral para la Élite

El objetivo de esta concentración es claro. Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB, explicó que el campamento se extenderá de miércoles a domingo e incluirá:

“Distintas pruebas físicas, tácticas y psicológicas para ver en qué punto se encuentran y quiénes están en condiciones óptimas para representar a México en el Campeonato Panamericano a fin de año.”

El campamento continuará este jueves, a partir de las 7:00 horas, con evaluación nutricional y física, seguida de sesiones psicológicas. Los atletas concluirán la jornada con intenso trabajo técnico en todas las modalidades: Formas, Point Fighting, Kick Light, Light Contact y Ring, en ambas ramas.

Jóvenes “Veteranos” con Racha y Nuevos Talentos

El representativo tricolor combina jóvenes “veteranos” que buscan mantener su racha ganadora, junto a nuevos prospectos que debutarán a nivel continental.

Entre los medallistas del pasado Campeonato Mundial que buscan refrendar su éxito panamericano se encuentran figuras como Iván Durón (Aguascalientes), Mía Bañuelos (Zacatecas) y Luyan Castro (Baja California)

“Después del Mundial me he preparado mucho y quiero también ganar en el Panamericano,” indicó Castro, transmitiendo la mentalidad ganadora del equipo.

En contraparte, jóvenes como Kyra Hernández (Estado de México) asumen el reto continental con gran entusiasmo. La estudiante de preparatoria aseguró que el torneo en Guatemala es una gran oportunidad para crecer.

“Estoy muy emocionada, la verdad ha sido un esfuerzo muy importante a lo largo del año y no queda más que salir a darlo todo esta semana en el entrenamiento para llegar al Panamericano,” comentó Hernández.

Con información y foto de la FENAKIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.