Las mujeres del judo de México sacaron la casta por el país en el Santiago Panamerican Open 2019, don Edna Carrillo y Prisca Awiti Alcaraz lograron obtener medalla de oro, las cuales se sumaron a tres bronces logradas en este evento al que asistieron judocas de 25 países.
Lo anterior fue informado por Germán Ayala, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien mencionó que, de acuerdo a las gráficas, el metal dorado de Edna Carillo fue logrado en la categoría -48 kilogramos, tras vencer a las representantes de Chile y Guatemala.
La misma hazaña fue realizada por Prisca Awiti Alcaraz, en la categoría -63 kg, donde logró superar a las competidoras de Argentina, Estados Unidos y Ecuador.
Por lo que se refiere a las medallas de bronce, éstas fueron ganadas por Paulina Martínez, en -52 kg; Liliana Cárdenas, -78 kg; y José Cuevas, en +100 kg.
En cuanto a los otros competidores mexicanos, se informó que llegaron al quinto lugar Leslie Villarreal, -70 kg; Eduardo Araujo y Gilberto Cardoso, en la categoría -73 kg; Nabor Castillo, -66kg; Alexis Esquivel, -100 kg; y David Gómez +100 kg.
Finalmente se informó que Luz Olvera, -52; Rita Herbert, -57, quedaron en la séptima posición.
Con estos resultados, México se colocó en la cuarta posición del medallero general, del Santiago Panamerican Open 2019, realizado en la nación centroamericana el 23 y 24 de marzo.