La seleccionada mexicanal de kickboxing, María Fernanda Granados Pliego, brilló con luz propia en el Abierto Argentino de la especialidad, luego de consagrarse monarca en Point Fighting -50 kilogramos, además de sumar una plata en la categoría abierta.
“La verdad es que lo más complicado fue la presión de pelear y ser la única mexicana, pero creo que mentalmente lo pude llevar bien y toca mejorar porque siempre hay algo, así que ajustaré con mi entrenador llegando (a México)”, comentó tras su destacada actuación.
La doble medallista continental fue la única representante del país en territorio sudamericano por parte de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), pero dicho factor no fue impedimento para que subiera al podio en un par de ocasiones y se consolidara como una de las grandes figuras de todo el certamen.
“Bueno, pues fue una mezcla de sentimientos al estar lejos, pero alegría al cumplir la meta y ver mi bandera en el podio en el extranjero. Creo que lo importante siempre es tomar el riesgo de atreverse a hacerlo y trabajar duro por el objetivo”, añadió.
El siguiente gran reto para el kickboxing azteca será el Campeonato Panamericano Seniors y Masters 2024, el cual se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en Santiago de Chile.
Con información y Fotos de CONADE.