Propiedades del ponche de frutas navideño para una mejor salud

0
265
Propiedades del ponche de frutas navideño para mejor salud. Foto ©Sendero Artes Marciales

Las fiestas navideñas son días en que podemos aprovechar alimentos y bebidas para mejorar nuestra salud y protegernos de la temporada de frío, siendo uno de ellos el ponche de frutas de temporada, gracias a sus propiedades que sus ingredientes aportan al organismo, especialmente para quienes practican algún arte marcial, deporte o actividad física.

Aunque hay muchas maneras, en México se acostumbra hacer esta bebida con guayaba, tejocote, tamarindo, manzana, jamaica, caña, naranjas o mandarinas y canela principalmente, aunque hay quienes agregan pasas, ciruela pasa y otros frutos secos.

De acuerdo a diferentes artículos que se encuentran en la web, se puede resumir que el ponche de frutas es rico en vitaminas B, C, E y antioxidantes, además de las fibras de estos frutos.

En el caso de la vitamina C, esta se encuentra en casi todos los ingredientes del ponche, especialmente en la guayaba, jamaica, manzana y tamarindo, lo que ayuda a combatir resfriados y gripes, además de que su fibra y otros minerales ayudan a fortalecer el sistema digestivo e inmunitario.

Consumir estos frutos del ponche, también logra tener una buena digestión de los alimentos, muy necesarios para las abundantes comidas y cenas que suelen darse en estas fechas, para así evitar problemas de estreñimiento, gases, indigestión y otras molestias y, de alguna manera, recompensar la dieta que se rompe en estas fechas.

El azúcar estos frutos también aportan calorías y energía, necesarias para estas épocas de frío, con lo que también se dará una buena temperatura y calor interno, además de que los mismos antioxidantes y ácido ascórbico, ayudan a los procesos de sanación y cicatrización de heridas

Ayuda a la cicatrización: su contenido es alto en ácido ascórbico, el cual ayuda a sanar heridas y a cicatrizar. Este componente también es muy bueno para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, tales como la gripe y la tos.

Una recomendación es que, para aprovechar al máximo las propiedades de todos los frutos, estos sean agregados con todo y su cáscara, por lo cual deben lavarse perfectamente y, a excepción de la caña, naranjas o mandarinas y el tamarindo, consumirse con todo y su piel.

 

Fuentes: sumedico.com, salud180.com, cuidadodelasalud.com. Foto ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.