A poco menos de un mes de la Comida de Fin de Año 2023 “Reunión de las 108 Maestras y Maestros” de artes marciales, continúan ocupándose los lugares para este evento que tendrá Ceremonia de Té, Danza de León, Caligrafía China y ceremonia del bautizo y despertar de un León traído de Tailandia.
Lo anterior fue confirmado por integrantes de México con el Mundo Unidos por el Taichi y organizadores de este evento que se realizará el viernes 8 de diciembre en un restaurante del Barrio Chino de la Ciudad de México.
Esta cita para “compartir el pan y la sal” está abierta a todas las maestras y maestros de artes marciales, así como a practicantes de las diferentes disciplinas, con el objetivo de estrechar lazos de amistad, convivir y planear actividades en conjunto para el próximo 2024.
A diferencia de años pasados, la tradicional Comida de Fin de Año 2023 tendrá un significado muy especial y ha sido llamada “Reunión de las 108 Maestras y Maestros”, con base al simbolismo que encierra este número.
Como se anotó arriba, además de la cita para compartir los alimentos, esta reunión tendrá una Ceremonia de Té, Caligrafía China con el nombre del maestro y su escuela, así como el espectáculo de la Danza de León.
Además de esto, la “Reunión de las 108 Maestras y Maestros” tendrá un hecho muy especial, ya que será el marco para realizar una ceremonia de bautizo, despertar y primera Danza de un León recién traído de Tailandia por el maestro Adalberto Marín para el profesor Juan Carlos Guerrero.
Como se ha informado, esta cita se ha realizado desde el año 2015 en un restaurante del Barrio Chino de la Ciudad de México (CDMX), con exponentes de disciplinas orientales y occidentales para celebrar un año más de trabajo, convivencia, éxitos y caídas donde el espíritu de las artes marciales ha sido esencial para seguir adelante.
En cuanto al título de “Reunión de las 108 Maestras y Maestros”, esto refiere al simbolismo y significado relacionado con el Tao, Do, Dao o el Sendero de las artes marciales, el cual menciona que:
“’108 representa ‘altura extrema’, ‘auspiciosidad’ y ‘deshacerse de todos los problemas en vida’.
En el taoísmo, hay treinta y seis bandas celestiales y setenta y dos espíritus malignos, que forman un mundo sin fin, y 108 es, naturalmente, el número representativo del infinito. En el budismo, se cree que hay ciento ocho tipos de problemas en la vida, que se denominan ‘ciento ocho problemas’. El número de cuentas que se utilizan al recitar el nombre de Buda suele ser 108, lo que significa que se erradicarán ciento ocho tipos de problemas.
“108 representa la perfección. El número 108 aparece en muchos edificios. La barandilla más baja del Templo del Cielo en Beijing tiene 108 paneles. Hay 108 rejas de piedra en cada piso del Salón de Oración por las Buenas Cosechas”.
Con este simbolismo e intensión que representa, los practicantes de artes marciales interesados en ser parte de la Comida de Fin de Año “Reunión de las 108 Maestras y Maestros”, el próximo 8 de diciembre, pueden solicitar más información y reservar su lugar vía mensaje directo en la página de Facebook de México con el Mundo Unidos por el Taichi o vía WhatsApp al número +52 1 55 4059 2182.