Tras duros combates que formaron parte de la primera etapa de la olimpiada regional de taekwondo, atletas del IPN y de tres estados lograron ganar su boleto a la Olimpiada Nacional, la máxima justa deportiva del país.
Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Taekwondo, (FMTKD), a través de su sitio web oficial, donde explicó que la primera etapa regional tuvo como sedes los estados de Michoacán, Zacatecas, Puebla así como las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En el caso de Michoacán, los locales lograron 69 lugares en la modalidad de combate, luego de conseguir 44 primeros lugares y 25 segundos sitios. Mientras que Jalisco se quedó con 58 espacios, Colima con 13, y Nayarit con 13.
Mientras que en la modalidad de poomsae, Jalisco consiguió 28 sitios, Michoacán con 19, y Colima con 9. En tanto, en el Team 5, los locales lograron meter seis equipos a la Olimpiada Nacional, mientras que Jalisco dos.
En la sede de Puebla, los taekwondoínes locales se quedaron, en la modalidad de combate, con 54 boletos, mientras que Veracruz con 42, Oaxaca con 27 y la UNAM con 23.
En Formas, Puebla obtuvo 21 plazas, Veracruz 20, Oaxaca con 14, en tanto la UNAM con 1. En la categoría Team 5, Puebla consiguió colocar a tres equipos y Veracuz a dos.
En la sede del Instituto Politécnico Nacional, taekwondoínes de la Ciudad de México obtuvieron 48 lugares en la modalidad de combate, mientras que el IPN se quedó con 33, Morelos con 33, Guerrero con 16, y Tlaxcala con 13.
Con respecto al poomsae, Tlaxcala se quedó con 20, mientras que el IPN y la Ciudad de México 14. En tanto, Morelos y Guerrero con 1. En el Team 5, la Ciudad de México clasificó a cinco equipos, mientras que el IPN uno.
De acuerdo con el comunicado, los atletas que concluyeron en primero y segundo lugar de esta etapa regional se ganarían el derecho de competir en la Olimpiada Nacional a realizarse del 2 al 11 de junio en Nuevo León.
Imagen Archivo