La Selección Mexicana Sub 22 de Taekwondo, integrada por siete seleccionados en combate y dos en poomsae, ya se encuentra en la ciudad de Querétaro, sede del Panam Series Final, del 2 al 4 de abril, que será el último evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El equipo de combate realizó su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo deportivo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El representativo femenil está conformado por: Zelzin Viridiana Silva García en la categoría -49 kilos, Zaira Paulina Salgado Landa -57 kilos, Julia Sarahí Ramírez de la Rosa -67 kilos, Alexia Naomi Ramírez Cruz +67 kilos y Paloma García Moctezuma en +67 kilos.
En varonil se presentarán: Leonardo Gómez Cruz en la división -68 kilos y Diego Iván Jurado Mendoza en +80 kilos. Al frente del equipo estarán los entrenadores René Lizárraga Valenzuela y Bryan Andrés Salazar Pérez.
René Lizárraga señaló a la CONADE que el pesaje para los taekwondoínes se realizará el jueves 3 de abril y las competencias el viernes 4 de abril. Tras concluir la participación del equipo mexicano en el Panam Series se definirá quiénes serán los deportistas que representarán a nuestro país en la segunda edición de la justa continental juvenil, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay del 9 al 23 de agosto.
Por otro lado, en las competencias de poomsae (formas), que inician este miércoles, competirán, en individual y pareja mixta freestyle: Obed Martínez Medina y Brisa Alexandra Alekc Hernández, bajo la supervisión del entrenador Kang Young Lee.
Con el grupo también viajaron el médico Yoshio Alberto Carrillo y el fisiatra Kevin Alberto Ortiz.

Con información y foto de CONADE.