La armonía del arte marcial considerado como una “meditación en movimiento” se hará presente en el pueblo mágico de Tepoztlán, Morelos, con la “Clase Masiva de Taichi, movimiento en armonía”.
El evento, gratuito y abierto a todo el público, se realizará el viernes 12 de septiembre en la Plaza Cívica de la localidad, con el objetivo de promover esta disciplina cuyas investigaciones han demostrado ser un auxiliar en la prevención del estrés, la ansiedad, osteoporosis y otros padecimientos provocados por el sedentarismo.
La sesión, que se llevará a cabo de 09:30 a 10:30 horas, será dirigida por la Laoshi July Padrón Scott, directora del Centro de Artes Tradicionales de China “Cielo, Tierra Hombre” Sede México.
La maestra, quien forma parte del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, compartirá ejercicios de Qigong para despertar la energía interna y movimientos básicos de la disciplina, accesibles para personas de todas las edades.
Este evento, organizado en coordinación con el DIF Tepoztlán, busca promover los beneficios físicos y mentales del taichí. Para la sesión, se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda y una botella de agua para hidratarse.
Imagen: Cortesía.