Después de 22 años y mucha espera, la promesa más grande de Quentin Tarantino finalmente se hace realidad: “Kill Bill” regresará a los cines con su versión definitiva con impresionantes combates de artes marciales. La compañía Lionsgate anunció a través de sus redes que el largometraje protagonizado por Uma Thurman volverá con una entrega redefinida.
A partir del 5 de diciembre, Estados Unidos vivirá la “Experiencia Kill Bill: The Whole Bloody Affair”, con un reestreno que tiene dos características que todo fanático estaba esperando: la película vendrá en una sola pieza (uniendo los dos volúmenes), sin cortes, sin clasificar y con imágenes de ánime nunca antes vistas. Lionsgate, de hecho, compartió el tráiler oficial en su canal de YouTube, en donde mostró a los personajes principales y confirmó la fecha de estreno en Norteamérica.
Un Clásico de Venganza al Estilo Tarantino
Aunque la saga original está dividida en dos volúmenes, la versión The Whole Bloody Affair es la que finalmente rinde homenaje completo a las series y películas clásicas de Kung Fu de los años 60 y 70.
La película, protagonizada por Uma Thurman como La Novia, junto a Lucy Liu, Daryl Hannah y David Carradine, sigue la historia de una joven que busca vengarse del despiadado “Bill” y del grupo de personas que le hizo daño el día de su boda. La obra es considerada una de las más influyentes del siglo XXI por su estilo visual inconfundible, sus coreografías extremas y el homenaje a los géneros de acción orientales.
Más allá de su violencia estilizada y su inconfundible sello visual, la película de Quentin Tarantino marcó un antes y un después en la forma de narrar historias de venganza, combinando la estética del cine oriental con la sensibilidad del western y la cultura pop de los años setenta.
¿Cuándo Llega a Latinoamérica?
Mientras que la cuarta entrega de Tarantino tiene fecha de reestreno para Estados Unidos en diciembre, las fechas oficiales para Latinoamérica aún no han sido anunciadas. No obstante, se espera que México sea parte del circuito de proyecciones debido a la gran popularidad del cine de Tarantino en la región.
Más que un simple reestreno, Kill Bill: The Whole Bloody Affair representa la oportunidad de redescubrir la historia y la visión completa de Tarantino.
Imagen: Captura de pantalla YouTube Lionsgate Movies.



