1er Open Metropolitano de AMM, gran paso para desarrollo del deporte en Ecatepec

0
221
Con un gran ambiente deportivo y familiar, se llevó a cabo el 1er Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate en Ecatepec, Edo. Méx., el cual fue un gran paso para el desarrollo de la disciplina para promover el deporte y combatir adicciones y actos negativos entre la población.
Con un gran ambiente deportivo y familiar, se llevó a cabo el 1er Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate en Ecatepec, Edo. Méx., el cual fue un gran paso para el desarrollo de la disciplina para promover el deporte y combatir adicciones y actos negativos entre la población.

Con un gran ambiente deportivo y familiar, se llevó a cabo el 1er Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate en Ecatepec, Estado de México, el cual fue un gran paso para el desarrollo de la disciplina para promover el deporte y combatir adicciones y actos negativos en la población.

Más de 300 atletas de diferentes estados del país, y de todas las categorías, acudieron a este evento convocado el pasado sábado por la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMM), en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Durante el desarrollo del evento, fue notoria la presencia de madres y padres de familia que acompañaron y animaron a sus hijas e hijos, quienes dentro de las jaulas demostraron gran ímpetu para lograr llegar al podio.

Al acto inaugural, acudió el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, así como el presidente de la FAMM, Raúl Salas Navarro, quien mencionó que la práctica de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), se extiende día a día en toda la República Mexicana.

Lo anterior, dijo, es gracia a que, además de servir para el desarrollo físico y emocional de la persona, contribuye a fomentar la integración de las comunidades y la familia, así como a alejar a los jóvenes de las drogas, el alcohol y el pandillerismo.

“La competencia en este tipo de eventos unen a la familia y dan perspectiva a los jóvenes y a los niños. Es un deporte que conserva la buena salud de quienes lo practican y genera mayor confianza, porque es una herramienta para luchar en contra del bulling”.

“Requerimos que las artes marciales lleguen más a nuestras comunidades, porque se ha demostrado que son una de las mejores herramientas para poder integrar a nuestra comunidad y alejarlos de las problemáticas sociales”.

Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, reconoció la importancia que representa la práctica de las artes marciales y otras actividades deportivas para alejar a la población del alcoholismo y drogadicción, por lo que se ha empeñado a promover las diferentes disciplinas.

“El deporte nos va ayudar a sacar a nuestros jóvenes de las drogas y del alcoholismo. En el municipio ya estamos desarrollando torneos relámpagos de futbol y frontón, y ahora vamos por basquetbol, vamos por boxeo y hoy empezamos con artes marciales mixtas”, que recibirá todo el apoyo del gobierno”.

El alcalde Fernando Vilchis aprovechó el 1er. Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate para anunciar que próximamente se pondrá en marcha el Primer programa de Cero Tolerancia al Alcohol en Ecatepec, que tendrá como objetivo evitar que “nuestros jóvenes estén intoxicados en las calles”.

“Vamos a ocupar todos los espacios públicos para poder desarrollar deporte en todas sus ramas y en todas sus especialidades, cuenten que vamos a tomar presupuesto para desarrollar el deporte. Le voy a pedir a mi director de Cultura, Física y Deporte, Erik Ayala Limón, que haga los contactos necesarios para que se traiga personal de la Federación en todas las especialidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.