Decididos a llegar al pódium, el equipo de siete integrantes de la Selección Mexicana de Jiujitsu partió para Suecia y dejar todo su corazón sobre los tatamis del Jujutsu World Championships Malmo 2018 – Campeonato Mundial de Jiujitsu Malmo 2018.
Con gran ánimo, el equipo nacional partió esta noche del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, luego de un largo proceso de entrenamiento, el cual también incluso su esfuerzo por conseguir los recursos necesarios para este reto y enfrentar a los mejores exponentes del planeta en las modalidades de jiujitsu new aza y fighting.
La escuadra azteca que partió hacia Suecia, está integrada por Eduardo Gutiérrez Cortés (jiujitsu fighting), Marianne Gaviño (ne waza), Emuri Ibarra (ne waza), Verónica López (fighting) Ángel Ochoa (fighting), Balam Quitze (fighting) y Dan Schon (jiujitsu ne waza).
Cabe resaltar que, dentro del equipo, el atleta Dan Schon ha sido el primer y único mexicano que se ha coronado tres veces Campeón Mundial en la categoría de 85 kilogramos, pero gracias a un fuerte y gran entrenamiento, competirá en la categoría de 77 kg.
Las competencias de los seleccionados nacionales se realizarán los días viernes y sábados, y los resultados podrán ser consultados a través de la página Sportdata.
El Jujutsu World Championships Malmo 2018 es organizado por la Ju-Jutsu International Federation (JJIF), y se realizará del 23 al 25 de noviembre en Malmö, Suecia, donde se tiene el registro de más 600 competidores de 54 países.
El equipo mexicano va acompañado de los entrenadores Ángel Ochoa y Javier Ley, así como del médico de la Selección Nacional, Gerardo Vázquez Villarreal, además de los directivos de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), Adolfo Trejo y Enrique Nolasco.
Foto: Cortesía.