Organización Naru Dojo ofrecerá seminario para manejo de nunchaku en Chapultepec

0
400
Personas interesadas en el manejo de uno de los implementos o armas tradicionales de las artes marciales conocida popularmente como chakos, podrán conocer diferentes aspectos teóricos y la defensa personal a través del Seminario el Temible Nunchaku Vol. II.
Personas interesadas en el manejo de uno de los implementos o armas tradicionales de las artes marciales conocida popularmente como chakos, podrán conocer diferentes aspectos teóricos y la defensa personal a través del Seminario el Temible Nunchaku Vol. II.

Personas interesadas en el manejo de uno de los implementos o armas tradicionales de las artes marciales conocida popularmente como chakos, podrán conocer diferentes aspectos teóricos y la defensa personal a través del Seminario el Temible Nunchaku Vol. II que se ofrecerá en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México (CDMX).

Esta actividad será realizada el domingo 25 de noviembre, a partir de las 08:00 horas, por la organización Naru Dojo, a cargo de Sensei Aarón Arruel, quien comentó que el seminario es una continuación de los aspectos introductorios ofrecidos en octubre pasado, con el apoyo de la Expo Artes Marciales.

En breve charla, informó que, para esta ocasión, la sesión se abordarán los conceptos básicos de este implemento consistente en dos trozos de madera, metal o algún tipo de plástico, de aproximadamente 30 centímetros de largo por tres centímetros de grosor, que pueden ser circulares, hexagonales u octogonales, unidos en uno de sus extremos por una cuerda o cadena metálica.

Además de estos, también suelen utilizarse para la práctica chakos de goma suave cubierto por pvc y esponja o neopropeno, con los cuales el practicante adquiere habilidad y confianza en el desarrollo de las diferentes técnicas.

Sea de uno u otro tipo de material, indicó, estos artefactos pueden ser utilizados para la defensa personal, cuyas técnicas serán parte del Seminario el Temible Nunchaku Vol. II, en el cual pueden participar niñas y niños a partir de los 11 años de edad, hasta adultos que deseen aprender el manejo del arma que hiciera famosa el legendario artista marcial Bruce Lee, en algunas de sus cintas cinematográficas más conocidas.

Para esta sesión, Sensei Aarón Arruel mencionó que los participantes pueden acudir con ropa cómoda, agua para beber, y de preferencia con nunchakus, para realizar la actividad que tendrá una cuota de recuperación.

El seminario se ofrecerá en la zona del Bosque de Chapultepec, 1ª Sección, por los que los interesados deberán presentarse a la cita programada a las 08:00 horas a la salida de la estación Auditorio, de la línea 7 del metro, frente al Pabellón Coreano.

Para mayor información, Sensei Aarón puso a disposición el número telefónico 556483 4986, así como las páginas del evento en Facebook El Temible Nunchaku Vol. II, así como la de la organización Naru Dojo en esta misma red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.