Con el objetivo de clasificar a sus primeros Juegos Panamericanos, la judoca Luz María Olvera Suárez realiza entrenamientos a doble sesión rumbo a la primera competencia que otorgará boletos de la disciplina: el Campeonato Panamericano Senior, a celebrarse del 25 al 27 de abril en Lima, Perú.
“Estoy en preparación para clasificar a panamericanos, estamos entrenando dos veces por día, son sesiones muy pesadas, muy fuertes, pero me siento motivada para asegurar mi lugar y obtener resultados positivos”.
Valiéndose de su motivación y experiencia, la hidalguense tiene confianza en cumplir su meta y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin dejar a un lado sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, expresó la seleccionada nacional, que realiza sus entrenamientos en el gimnasio de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Desde hace siete años que estoy luchando por mi sueño que es llegar a unos Olímpicos, pero para cumplir eso, debo asegurar mi lugar en Lima 2019 y de ahí lo que se venga, mundiales, competencias, tenemos que arrancar bien la clasificación para Tokio”.
Para Olvera Suárez, el motor que la alienta a dar lo mejor de sí en el tatami es su pequeño hijo, Ian, quien siempre la recibe con un abrazo después de cada competencia.
“Mi mayor motivación es Ian, desde que lo tuve me ha traído muy buena suerte, entonces, tengo la confianza que con los entrenamientos y la preparación que tengo van a salir los resultados”.
Además del certamen en Perú, la selección nacional de judo tendrá en su segundo y último evento clasificatorio a Lima 2019, la próxima Copa Panamericana, a celebrarse en Panamá los días 22 y 23 de mayo.
Con información e imágenes de CONADE.