La Selección Mexicana de Judo logró ganar medallas de oro, plata y bronce en el Abierto Panamericano en Córdoba, Argentina, gracias a Luz Olvera, Paulina Martínez, Edna Carrillo, Jennifer Cruz y Prisca Awiti.
Las judocas Olvera y Martínez se quedaron con la presea dorada y plateada, en ese orden, en la categoría de -52 kilos, mientras que el bronce fue para la argentina Oritia González y la estadounidense Katelyn Jarrel.
En información difundida por el Comité Olímpico Mexicano (COM), se informó que en el trayecto de los judokas mexicanos, Olvera eliminó a la norteamericana Maria Dhami, y a la argentina González; mientras que Martínez se impuso a la peruana Brillith Gamarra, ante la rusa Olga Gagarina y a la estadounidense Jarrel.
La mexicana Carrillo y la argentina Camila Marcellet compartieron la medalla de bronce en la categoría de -48 kilogramos. La ganadora fue la chilena Mary Dee Vargas, seguida de la estadounidense Anne Suzuki.
Carrillo compitió en el Pool C y perdió ante la local Marcellet, y en el repechaje venció a la australiana Caroline Hain y la argentina Keisy Perafan.
En lo que corresponde a la división de -57 kilos, Cruz solo fue superada por la serbia Marica Perisic, en tanto que el bronce lo obtuvo la estadounidense Amelia Fulgentes y la colombiana Keyla Vasquez.
Mientras que en los -63 kilos, Awiti se quedó con el tercer sitio junto a la local Agustina de Lucia. El sitio de honor para la venezolana Anriquelis Barrios y segundo fue la ecuatoriana Estefanía García.
En tanto que Robin Jara participó en la división de -60, el triunfador fue el local Carlos Maldonado. Mientras que Nabor Castillo se encontró en el quinto puesto en -66 kilos, el ganador fue la norteamericana Cole Chandler.
Por su parte, Eduardo Araujo y Gilberto Cardoso se situaron en la quinta plaza. Los medallistas, el colombiano Leider Navarro, el estadounidense Everest Desilets, el peruano Alonso Wong y el canadiense Bradley Langlois.
Con información del COM, Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.