Una clase muy diferente y especial se tendrá el próximo domingo 13 de marzo en la clase “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), donde además de ejercicios de esta disciplina marcial para el bienestar, se tendrán una sesión de defensa personal con la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM).
Estas sesiones serán totalmente gratuitas, de las 09:00 a las 10:30 horas, para todas las personas que acudan en la citada fecha al módulo de la Secretaría de Salud de la CDMX (SSaludCDMX), el cual se instala a un costado del Ángel de la Independencia, en el marco del tradicional Paseo Dominical.
En estas actividades que forman parte del programa “Muévete”, iniciarán con el maestro Juliens Herrera Rojas, de Choy Lee Fut Da Hoi Moon “La Gran Puerta Abierta”, quien iniciará la clase de “Taichi por tu Salud” con una serie de ejercicios de Qigong, para despertar la energía vital y el cuerpo en general.
Posteriormente, el maestro especialista en Medicina Tradicional China, quien es originario de Cuba y que actualmente radica en la CDMX, pasará a compartir ejercicios de Taichi para fortalecer músculos, huesos y órganos internos para el bienestar de los participantes.
Enseguida de esta serie de rutinas, integrantes de la Federación Sudamericana de Krav Maga, dirigidos por el maestro Albano Santiago Villanueva, darán una activa clase con técnicas de defensa personal, especialmente dedicadas a personas del sexo femenino.
Esta sesión será con motivo de sus actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través de técnicas efectivas, rápidas y contundentes que la FSAKM imparte en talleres especialmente diseñados para el sexo femenino.
Como se mencionó, estas actividades se impartirán el próximo domingo 13 de marzo, de las 09:00 a las 10:30 horas, a un costado del Ángel de la Independencia, como parte de la clase “Taichi por tu Salud” que llevan a cabo integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por la Salud, en coordinación con la SsaludCDMX, para combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física.