La Selección Nacional de Kickboxing logró este martes sus primeras dos medallas en el Campeonato Mundial Infantil, Cadetes & Junior en la ciudad de Jesolo, Italia, sede del certamen más importante de esta disciplina que avala Asociación Mundial de Organizaciones de la especialidad (WAKO).
Karim Acosta Siles conquistó las preseas de oro y plata en la modalidad de formas, resultado que cierra una jornada histórica para nuestro país y sus 33 seleccionados, pues se espera que el representativo pueda alcanzar más podios, ahora en las distintas categorías de combate en lo que resta de la competencia en la provincia de Venecia.
Además del triunfo de Acosta Siles, de los otros 19 mexicanos en acción en la jornada, 12 fueron eliminados y 7 siguen en la pelea.
Las actividades de la tercera jornada del Mundial Infantil, Cadetes & Junior continuarán este miércoles a partir de las 10:00 horas tiempo local, donde Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), sigue de cerca cada uno de los combates.
“Los jóvenes están mostrando garra y carácter, eso también es clave en su formación como deportistas de alto rendimiento y esperamos que sigan adelante para ver más mexicanos en el podio esta semana, han trabajado mucho para estar aquí con la élite de su categoría y sabemos que tienen la capacidad para lograrlo”, comentó Granados León.
Con información y foto de FENAKIB.