Los integrantes de la Selección Mexicana de Kickboxing ya se encuentran con toda la energía para el Campeonato Panamericano 2022, que entregará pases a los World Combat Games, las olimpiadas de las artes marciales y deportes de combate.
El equipo nacional está conformado por 49 atletas que tendrán actividad en cinco categorías ante los mejores exponentes de continente americano, en este evento que se realizará del 16 al 20 de noviembre en Cascavel Paraná, Brasil, organizado por la Confederación Panamericana de Kickboxing-WAKO (WAKO Panam).
El presidente de la Federación Nacional de Kickboxing México, Fernando Granados León, va al enfrente del equipo tricolor conformado por 17 mujeres y 32 hombres, quienes competirán en las categorías Seniors, Juniors, Masters, Older Cadet y Younger Cadet.
Las modalidades de competencia serán sobre tatami en Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Musical Forms, y ring en Full Contact, Low Kick y K1, divididas en ramas femenil y varonil, así como en peso, en el caso de los combates.
Como se mencionó, además de la relevancia que representa competir en el Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022, en este torneo varios de los ganadores podrán clasificar para los próximos World Combat Games 2023, consideradas las olimpiadas de las artes marciales y deportes de contacto que se realizarán en Riyadh, Arabia Saudita.
Imagen: Facebook FENAKIB & WAKO.