Con la meta de mantener su nivel competitivo rumbo a los torneos del próximo año, integrantes de la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX) mantienen una serie de entrenamientos especiales para cerrar con toda la vibra este 2022.
Estas prácticas iniciaron el pasado 27 de diciembre y tendrán su última sesión del año este sábado 31, se llevan a cabo en el Dojo Judotecnia Victoria, en el Deportivo Victoria de las Democracias en la Alcaldía Azcapotzalco, bajo la instrucción de Sensei Jesús Rosas González, presidente de Judo CDMX.
El objetivo de estos entrenamientos especiales, comentó Rosas González, es que los practicantes que forman parte del equipo representativo de la CDMX no bajen la guardia y mantengan el nivel técnico-táctico y físico-atlético con los que han logrado destacar en eventos locales, estatales, regionales y nacionales, así como el que fortalezcan la disciplina y esfuerzo que implica el entrenamiento de un arte marcial como es el judo.
Para ello, dijo, además de la clase con técnicas y estrategias de la disciplina, los entrenamientos son enriquecidos con rutinas de acondicionamiento físico, halterofilia de fortalecimiento, actividades en conjunto y recreativas, entre otras.
Indicó que con el conjunto de actividades que incluyen sesiones de “juegos” por equipos, se busca que cada practicante desarrolle sus habilidades más allá de lo que puede hacerse dentro de un tatami.
Para ello, el entrenamiento especial ha incluido partidos de futbol en un campo abierto y bajo techo, así como de basquetbol en la cancha del gimnasio del Deportivo Victoria de las Democracias.
El presidente de Judo CDMX refirió que a estas prácticas han asistido practicantes de las academias de Bushido, Judo Kata y Judotecnia, quienes tendrán su último entrenamiento especial este sábado 31 de enero, de las 10:00 a las 12:00 horas, en el Dojo Judotecnia Victoria.
Y aunque este sea el último entrenamiento del año, indicó, desde la primera semana de enero del 2023 continuarán las prácticas de manera intensa, en las que también se contempla un campamento o práctica de campo fuera de la Ciudad de México, ya que el equipo capitalino debe prepararse para las competencias de judo correspondientes a los Juegos de la Ciudad de México, mismos que serán en marzo.
Finalmente, el presidente de la Asociación Judokas de la Ciudad de México destacó el empeño de los practicantes para continuar y mantener sus entrenamientos, así como el apoyo por parte de los padres de familia para que sus hijos e hijas se mantengan en el Camino de la Flexibilidad
Fotos: Cortesía y Sendero Artes Marciales.