El ‘Camino del Sable’ llegará a Polanco CDMX, con Kendo Academy

0
534
El ‘Camino del Sable’ llegará a Polanco CDMX, con Kendo Academy. Imagen Facebook Kendo Cademy

El “Camino del Sable” llegará a la zona de Polanco, en la Ciudad de México (CDMX), con la apertura de un dojo e inicio de clases del arte marcial japonés, de la organización Kendo Academy.

El inicio de clases fue anunciado en la página de Facebook de esta academia, a través de una publicación en la que se informa que las actividades iniciarán el próximo martes 7 de febrero de 2023.

El Kendo es un arte marcial moderno o “gendai budo” de Japón, donde se utiliza una espada de bambú llamada shinai y viene a ser la herencia de las antiguas escuelas de esgrima donde entrenaban los antiguos samurái.

Para su práctica, además del shinai, se utiliza un uniforme con armadura denominada Bogu, que incluye una parte llamada ‘Men’ proteger cabeza, rostro, cuello, hombros, que incluye una careta con rejas de acero ´Men-gane’.

Asimismo, se lleva el protector de manos y antebrazos ‘Kote’, así como un ‘Dō’ para proteger el tórax, además del ‘Tare’ para cubrir la zona de la pelvis, todo lo anterior para evitar lesiones durante los combates con la espada de bambú, y cuyas prendas se van adquiriendo conforme los alumnos van avanzado en su enseñanza.

Con esto, y con base a la publicación de inicio de clases que estarán a cargo del instructor Gerardo Yamamoto, estás no tendrán costo de inscripción y se tendrán cuatro sesiones gratuitas a manera de introducción a esta disciplina marcial.

Como se informó arriba, las clases darán inicio el próximo martes 7 de febrero, en Avenida Homero 1616, colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Para las personas interesadas en iniciarse en el “Camino del Sable”, pueden solicitar más información en la página de Facebook Kendo Academy, así como vía WhatsApp al número 55 2490 8631.

Imágenes: Cortesía Kendo Academy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.