Los practicantes del arte marcial japonés del “Camino del Arco”, Kyudo, portarán las hakamas y el dogui para ser parte del XIII Seminario Nacional 2024, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNART) de la Ciudad de México (CDMX).
Este evento será organizado por la Federación Mexicana de Kyudo (FMKY), quien en su página web oficial informó que esta actividad se encuentra abierta a todos los practicantes de esta disciplina donde el tiro de una flecha con un arco es un sendero para la armonía.
Asimismo, se informa que el Seminario Nacional de Kyudo 2024 se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero, de las 08:00 a las 18:00 horas, bajo la guía de Sensei Aaron Blackwell, 7º Dan Kyoshi, quien cuenta con 50 años práctica, junto con su esposa Sensei Reiko Blackwell, 5º Dan Renshi, quien lleva 30 años en el “Camino del Arco”.
Entre los requisitos que se marca en la invitación de este evento, se indica que se encuentra abierto a todos los kyudokas, desde principiantes a avanzados, que puedan tirar a una distancia de 28 metros, quienes deberán seguir la etiqueta que marca esta disciplina, así como el pago de su registro.
Respecto al arte marcial del Kyudo, cabe mencionar que es una disciplina donde se utiliza el tiro de una flecha con arco de determinadas características, donde más que más que enfocarse en la certeza o precisión del tiro, se enfatiza la respiración y concentración del arquero o kyudoka.
Estos objetivos, y otros más que se mantienen en reserva, serán parte del XIII Seminario Nacional de Kyudo de la FMKY que será impartido el 3 y 4 de febrero en las instalaciones del CNART, ubicadas en Eje 3 Sur-Añil, número 550, Colonia Granjas México, Iztacalco, CDMX.
Kyudokas y personas interesadas en ser parte de este evento o iniciarse en la práctica de esta disciplina marcial, pueden solicitar más información en la página oficial en Facebook de la Federación Mexicana de Kyudo, así como en su página web oficial https://www.fmkyudo.com.mx/, así como al correo fmkyudo@gmail.com.
Fotos: Cortesía Erika Athié | Federación Mexicana de Kyudo.