Maestros de artes marciales chinas conformaron la Asociación Mexicana de Kung Fu Tradicional

0
215

Las artes marciales chinas tradicionales de México iniciaron una nueva etapa en su práctica y promoción, con la creación e inicio de trabajos de la Asociación Mexicana de Kung Fu Tradicional.

Esta organización comenzó sus primeras actividades el pasado fin de semana, con la reunión, casi privada, de un grupo de maestros de diferentes estilos para planear los objetivos, acciones y departamentos de trabajo que tendrá esta asociación, así como el que dieran una pequeña charla y demostración de su técnica.

Para esta primera cita formal, estuvieron presentes Sifu Héctor Rojo Gómez, de la escuela Choy Lee Fut México; el maestro Ismael Lara, de la Federación Mexicana de Daoyin Yanseng Gong; el profesor Juan Reyes, de la Federación Nacional de Profesionales de la Cultura Física; el profesor Ernesto Ramírez, de Wing Chun-Artes Marciales y Medicina Tradicional China, y el profesor Miguel Atanasio, de la Escuela de Kung Fu de los Cinco Animales.

Tras la presentación formal de los maestros presentes, Sifu Héctor Rojo Gómez comentó que la Asociación Mexicana de Kung Fu Tradicional está abierta a todos los practicantes de las artes marciales chinas tradicionales que deseen compartir y enseñar su estilo, sin la necesidad o requerimiento de una afiliación.

Mencionó que esta asociación buscará fomentar, compartir y preservar la riqueza cultural de las diferentes técnicas de manera fraternal y en apoyo mutuo, con base al compromiso y respeto que deben prevalecer entre los practicantes de las artes marciales.

Para ello, comentó, se organizarán seminarios y talleres de los diferentes estilos tradicionales, con el fin de que maestros nacionales e internacionales impartan capacitaciones a las diferentes escuelas.

Respecto al tema de las competencias, comentó que, en caso de que alguno de los alumnos deseen acudir a algún torneo, sea nacional o internacional, se buscará la manera de darle apoyo entre todos los integrantes de la organización.

En cuanto a la estructura de la Asociación Mexicana de Kung Fu Tradicional, Sifu Héctor Rojo Gómez mencionó que se tendrán determinadas áreas denominadas “Departamentos”, mismos que serán:

Departamento de Kung Fu Tradicional, a cargo de Sifu Rojo Gómez y profesor Miguel Atanasio; Departamento de Chi Kung y Tai Chi, con el Maestro Ismael Lara; Departamento de Danza de León, con el Sifu Erick Chong; Departamento de Club de la Pelea, con profesor Adrian Rojo; Departamento de Capacitación, profesor Juan Reyes; y Departamento de Medicina Tradicional China, por definir.

Terminada esta presentación, cada uno de los maestros y sus alumnos pasaron a dar una breve plática y demostración de su técnica a mano desnuda y con armas tradicionales, las cuales fueron admiradas y aplaudidas por los presentes.

Un punto que fue resaltado por todos los presentes, fue el hecho de que esta primera reunión de la Asociación Mexicana de Kung Fu Tradicional se realizó en un gran ambiente de amistad, solo por el gusto y disfrute de la práctica de las artes marciales tradicionales chinas.

Maestros, escuelas y practicantes interesados en ser parte de la Asociación Mexicana de Kung Fu Tradicional, y deseen más información, pueden enviar mensaje a los número de WhatsApp +52 1 55 7552 9011, +52 1 56 2184 4622 y +52 1 56 2182 9864.

Igualmente, pueden acudir, previa cita, a la escuela de Choy Lee Fut México – Familia Chan, ubicado en Sur 18-B 52, Colonia Agrícola Oriental, Iztacalco, 08500, Ciudad de México, CDMX

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.