La Selección Mexicana de Taekwondo logró una cosecha de diez medallas en el Campeonato Panamericano Río de Janeiro 2024, luego de sumar una presea de oro, una de plata y cuatro de bronce, en combate; mientras que en poomsae ganó dos de oro, una plata y un bronce.
En lo que respecta a la especialidad de kyorugi (combate) Brenda Costa Rica logró subir a lo más alto del podio, en la categoría -46 kilogramos, para darle a México la medalla de oro; en tanto que, en las competencias varoniles, Damián Cortés logró la presea plateada en la categoría -58 kg.
Los metales de bronce correspondieron a Victoria Heredia en -73 kg, Paloma García en +73 kg, Angelberto García en -54 kg y Rubén Nava en -74 kg.
La selección participó bajo la supervisión de los entrenadores nacionales René Lizárraga, Bryan Salazar y David Davis.
Por otro lado, en las competencias de la modalidad de poomsae, México sumó dos insignias de oro, una de plata y una de bronce.
Los campeones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, William Arroyo y Cecilia Lee, confirmaron su liderazgo continental y se coronaron en pareja mixta freestyle. El oaxaqueño Arroyo sumó otro oro en poomsae individual freestyle over 17 varonil.
Asimismo, en las competencias femeniles, la campeona de Lima 2019, Paula Fregoso logró el metal plateado en poomsae individual reconocido categoría -30 años y Cecilia Lee sumó el bronce en poomsae individual freestyle categoría over 17 años. El equipo se presentó bajo la supervisión del entrenador Víctor Hugo Arroyo.
Este viernes se presentará la selección nacional de ParaTaekwondo en el mismo escenario.
Con información y foto de CONADE.