Las Artes Marciales Mixtas continúan en gran desarrollo a nivel continental, luego de que fue conformada la Confederación Panamericana de la especialidad (PCMMA, por sus siglas en inglés), donde el mexicano Ubaldo Marroquín fue nombrado presidente.
Esta organización fue anunciada por el también presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas – México (FAMM), Ubaldo Marroquín, a través de una publicación en su página de Facebook, donde informó que la conformación de la PCMMA se logró luego de una asamblea general vía Zoom.
Indicó que en esta reunión, estuvieron presentes los presidentes de Federaciones Nacionales de 18 países del continente, así como miembros de la junta directiva de la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF), incluido su presidente, Kerrith Brown.
Por su parte la IMMAF informó y se congratuló por la creación de la Confederación Panamericana de Artes Marciales Mixtas, la cual consideró como un hecho histórico.
“En un movimiento histórico para el ecosistema de la IMMAF (Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas), la Federación Panamericana se convirtió en la primera federación continental en albergar elecciones para presidencia y miembros de la junta directiva”.
De esta manera, la estructura de la PCMM quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Ubaldo Marroquín (México).
Vicepresidente # 1: Jason Fraser (Trinidad y Tobago).
Vicepresidente # 2: Yariela Mendoza (Panamá).
Secretario General: Manuel Pagan (Rep. Dominicana).
Tesorero: Jaime Barón (Colombia).
Director Norteamérica: Jim Nightingale (USA).
Director Centroamérica: Jean Carlo Cerrato (EI Salvador).
Director Caribe: Daniel Chacko Wilmont (Jamaica).
Director Sudamérica: Gorky Esteban Rodriguez (Ecuador).
Vocal # 1: Mauricio Delgado (Venezuela).
Vocal # 2: Nelson Magalhaes (Brasil).
Fotos: IMMAF.