El mexicano Héctor Solorio Bustos se encuentra a un paso de la gloria al asegurar su lugar en la final para pelear por la medalla de oro de la categoría de -84 kilogramos en la modalidad de Point Fighting de los Juegos Mundiales de Chengdu 2025, el evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos.
Con más de 20 años de experiencia en artes marciales, el camino del atleta mexicano comenzó en los cuartos de final, donde se impuso al irlandés Gareth Ryan. Este triunfo le permitió avanzar a las semifinales para enfrentarse al británico James Meekin, a quien también logró superar para asegurar su pase a la gran final.
Ahora, Solorio se medirá contra Dimitrios Economo en la disputa por el oro., en un combate que está programado para este 14 de agosto, a las 20:40 horas, tiempo de Chengdu, China.
Es importante destacar que Solorio es el único representante mexicano que queda en la competencia, después de que sus compañeros Vanessa Sánchez y Raúl Campuzano fueran eliminados en sus respectivas pruebas.
Imágenes: FENAKIB.